Inici / Idees / Campañas / Reporteros en equipo. CEIP Miguel de Cervantes, el Toboso. Toledo
.

Reporteros en equipo. CEIP Miguel de Cervantes, el Toboso. Toledo

29 
juny 
2012  |  

etw_noticias_m_jesus

A continuación os presentamos el vídeo de la participación en la campaña Equipos de Centro eTwinning presentado por la profesora María Jesús Parra Romero, autora también del contenido de este artículo que recoge tanto su experiencia como la de Inmaculada, Misericorida y algunos alumnos de 6º de Primaria:

 

 


"Nuestro equipo eTwinning fue surgiendo poquito a poco, a la vez que se iba desarrollando el proyecto "Children and Reporters". Dicho proyecto se creó en Septiembre de 2010, y hoy día sigue siendo un proyecto activo. Nada más ser aprobado el proyecto por el Servicio Nacional de Apoyo, todos los profesores del centro fueron invitados a participar en él.

Sin embargo, la colaboración aumentó cuando decidimos usar nuestro proyecto eTwinning como parte de un proyecto de Innovación llamado “Cervantes Speaks English”. Así, en la parte relacionada con la formación en centros, pudimos llevar a cabo un seminario sobre “El uso del inglés básico en el aula”, y en varias sesiones tuve la oportunidad de explicar a mis compañeros el funcionamiento interno de nuestra revista digital y de eTwinning y su TwinSpace, para animarles así a publicar noticias de sus aulas, y por qué no, también escribirlas en inglés con sus alumnos. Y así fue cómo poquito a poco fuimos convirtiéndonos en un equipo de centro eTwinning. Pues la satisfacción experimentada por los profesores y por los alumnos, tras la publicación de una noticia llevaba a la motivación para escribir la siguiente, y esta misma se veía aumentada por la interacción con los compañeros europeos a través del chat, videoconferencias, comentarios en el blog o en el TwinSpace, publicación de noticias similares, etc.

Aunque queda bastante claro qué es lo que opinan los miembros de este equipo sobre los beneficios de eTwinning en nuestro video de presentación, resaltamos las aportaciones de dos compañeras y de los alumnos de 6º curso de primaria:"

Inmaculada Alcolado, tutora de 4º de primaria: -“Mis noticas han sido We learn about the Autism y Carnival. Las consecuencias, tanto para mí como para mis alumnos han sido altamente gratificantes por lo novedoso del proyecto, aspecto éste motivador y formativo, así como por lo que significa en cuanto al desarrollo del inglés y el aspecto divulgador del proyecto”… “En mi caso era impensable participar en cualquier actividad relacionada con el inglés ya que era un idioma desconocido para mí y que gracias al proyecto he comenzado a dar mis primeros pasos”.

Misericordia Ortega Benito, tutora de 3º de primaria y jefa de estudios: - “He participado en este proyecto a través del área de lectura, mediante dos noticias Visiting old people’s home y Carnival. A los chicos/as les ha gustado esta participación porque les motiva saber que otras personas de otros países puedan conocer actividades que ellos realizan en el colegio. También les gusta ver sus noticias escritas en inglés y les anima a esforzarse en el conocimiento de esta lengua para mejorar su comunicación internacional”… “Personalmente me ha parecido una experiencia positiva que amplía nuestras posibilidades de relación con todo el mundo, dándonos la posibilidad de comparar otras costumbres y formas de vida con las nuestras”.

Alumnos de 6º de primaria: Ellos han sido los alumnos más activos en el proyecto “Children and Reportes” durante estos dos años, encargados de la publicación del mayor número de noticias y artículos relacionados con nuestro colegio y nuestro entorno. Así como los que más han participado en videoconferencias y chats. Ahora se despiden del colegio porque iniciarán una nueva etapa educativa en Educación Secundaria y considero que sus aportaciones y opiniones son sencillas y muy valiosas para futuros eTwinners en Colegios de Educación Primaria.

María de la Sierra y Claudia -“Compartimos noticias con otros compañeros de otros países y desarrollamos nuestro nivel de inglés relacionándonos con ellos”…

Gema y Britany:- “Nos ha gustado porque aparte de estudiar inglés, también haces amigos”…

Javier M: - “Para mí eTwinning y “children and reporters” es una forma nueva y divertida de relacionarnos con gente de otros países y de aprender inglés”…

Daniela y Ana: - “A nosotras lo que más nos ha gustado han sido las videoconferencias y los chats”…

David y David: -”Children and reporters me ha gustado mucho porque es muy divertido hacer amigos y hablar con gente de otros países”.

Rodrigo y Merche: - “Ha sido una experiencia inolvidable porque ha sido una cosa nueva que nunca habíamos hecho, hablando con gente de otros países, conocer otras culturas…”

Sandra: -“Es una forma muy buena de hacer amigos y una forma muy divertida de aprender inglés”.

Javier: -“A mí me ha gustado eTwinning porque aparte de aprender inglés, hacemos nuevos amigos, conocemos sus culturas”.

Marcos: -“A mí me ha gustado porque hemos escrito muchas noticias y hemos dado a conocer nuestra cultura”.

Aquí podéis ver el vídeo de la participación en la campaña Equipos de Centro eTwinning presentado por la profesora María Jesús Parra Romero:

 

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Pots contactar amb nosaltres a través de Facebook, Twitter o per correu electrònic.

boletin_noticias_49x49

Vols rebre informació sobre campanyes, cursos, projectes? Subscriu-te al nostre butlletí mensual i rebràs en el teu correu electrònic totes les novetats

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar