eTwinning en la clase del futuro

09 
jul. 
2012  |  

Image_future_classroom_lab

El aula del futuro ya está aquí. Su artífice, European Schoolnet junto con un grupo de empresas tecnológicas, ha ofrecido a los profesores eTwinning la posibilidad de asistir a una serie de cursos que tienen como finalidad experiementar en este espacio, aprender nuevos enfoques, modelos y técnicas, y mejorar la educación de nuestros alumnos.

 

 

 

Durante el curso escolar 2011-2012, dos grupos de profesores eTwinning de distintas nacionalidades han asistido a los cursos celebrados los días 19 y 20 de abril, y 21 y 22 de mayo en  Bruselas (Bélgica).

Un total de 18 de asistentes de Bélgica, Chipre, Francia, Islandia, Letonia, Polonia, Portugal y España participaron en el curso celebrado el 19 y 20 de abril. Durante el curso, los profesores tuvieron la oportunidad de conocer el aula del futuro, experimentar en sus distintas áreas y con sus distintas herramientas, además de elaborar recursos para utilizarlos con sus alumnos en el aula. La encargada de dirigir esta experiencia de dos días fue Diana Bannister, de la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido, que insto a los profesores a tomar el aula del futuro como referencia para introducir cambios y mejoras factibles en sus aulas y entornos educativos.

 imagen curso fcl abril 2012

 Por su parte, en el encuentro celebrado durante los días 21 y 22 de mayo los profesores experimentaron con el aula del futuro y sus distintas zonas: presentación, investigación, creación, intercambio, desarrollo e interacción, que permiten a los alumnos utilizar el material que se encuentra en el aula para escuchar, compartir, descubrir, investigar, explorar, imaginar, apoyar, reforzar, examinar, planificar, preguntar y discutir.

FCL_Bruselas_3

El aula cuenta con una gran variedad de material digital, dos pizarras digitales, dos mesas digitales, una zona de grabación con cámara, material de Fourier y material de Lego que permite experimentar. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer nuevas herramientas para aplicar a sus proyectos, imaginar y diseñar un proyecto eTwinning para trabajar en un aula de estas características integrando el material que existente así como las herramientas aprendidas.

Escriure un comentari


Códi de seguretat
Actualitzar

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Pots contactar amb nosaltres a través de Facebook, Twitter o per correu electrònic.

boletin_noticias_49x49

Vols rebre informació sobre campanyes, cursos, projectes? Subscriu-te al nostre butlletí mensual i rebràs en el teu correu electrònic totes les novetats

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar