Inici / Formació / Preguntas frecuentes - Gestión de proyectos
.

Preguntas frecuentes - Gestión de proyectos

Ya estoy registrado, ¿qué tengo que hacer para crear un proyecto eTwinning?

12
gen.
2010

Para poder registrar un proyecto es necesario buscar un socio e incluirlo en la lista de contactos. Pinche en la opción Búsqueda de Socios que encontrará en el menú superior.

crearproyecto

Podrá buscar un socio a través del nombre del profesor, el del centro o por medio de una palabra temática clave. Le aparecerá un listado de posibles socios. En caso de que este listado resultase demasiado largo, puede recurrir a criterios de búsqueda más específicos pinchando en la opción búsqueda avanzada para filtrar los resultados. Rellene las categorías que le interesen y pulse   crearproyecto_1

crearproyecto_2

Obtendrá un listado de posibles contactos. Escríbales, hable con ellos y compruebe si estarían interesados en formar parte de sus contactos. Si es así, añádalos a su lista pinchando en añadir contacto.

crearproyecto_3

En la parte superior de la pantalla le aparecerá un mensaje como éste:

crearproyecto_4

Cuando su futuro socio acepte la invitación, en la portada de su Escritorio le aparecerá un mensaje en el cuadro Mis notificaciones

crearproyecto_5

Puede añadir a su lista tantos contactos como desee. Ahora ya puede crear un proyecto eTwinning con el contacto que seleccione. Tan solo debe entrar en Mis Proyectos en el menú superior de su Escritorio y pinchar el botón CREAR UN PROYECTO NUEVO.

crearproyecto_6

Siga los pasos que se le indican para registrar su nuevo proyecto, tal y como se describen en http://www.etwinning.es/curso/index.php/Documentos 4.b: Cómo registrar un proyecto.

 

¿Cómo se puede modificar el perfil de un participante?

23
des.
2009

Ante todo, tenga en cuenta que cada profesor tiene dos perfiles independientes; uno en el Escritorio y otro en el TwinSpace. Los socios fundadores son automáticamente "Administradores" en el Escritorio y "Profesores-administradores" en el TwinSpace.

Cuando se anexa un nuevo socio, los perfiles que la plataforma le da por defecto son "Miembro" (para el Escritorio) y "Profesor-miembro" (para el TwinSpace). Para saber cómo pueden cambiarse estos perfiles, vaya a:


   

¿Los alumnos tienen que entrar con mi contraseña?

23
des.
2009

No necesariamente y, además, no es aconsejable. En la ventana TwinSpace Members de la página principal del TwinSpace aparece un enlace para invitar a alumnos donde introduciendo los nombres y apellidos del alumnado se asigna a cada uno de ellos un usuario y una contraseña, además de la posibilidad de otorgarles dos tipos de roles: "Alumno administrador" o "Alumno miembro." A diferencia del alta de usuarios con el rol de profesor o invitado registrado, no se envía ningún correo a los nuevos usuarios. Por tanto, es conveniente anotar el nombre de usuario y la contraseña de cada alumno para no olvidarlas (o, más cómodamente, hacer una captura de pantalla con la lista de usuarios y contraseñas y guardarla como un archivo de imagen).

invitar_alumnos

 


   

¿Cómo damos de alta en el Twinspace de un proyecto a los alumnos que ya lo están en otro?

22
des.
2009

Tiene que darles de alta con el mismo nombre de usuario y contraseña. El sistema informará de que el usuario ya existe y preguntará si se le quiere admitir o descartar. Si se le admite, cuando acceda, le aparecerán los nombres de los proyectos en los que está dado de alta y podrá elegir aquel en el que quiere trabajar.

   

¿Qué hago si mi socio cambia de centro y su sustituto quiere seguir con el hermanamiento?

22
des.
2009

Hay varias opciones. La más directa es cerrar el proyecto en marcha y comenzar uno nuevo. Puede mantenerse el mismo nombre de proyecto y volver a subir al nuevo TwinSpace los archivos ya subidos al anterior.

Si hay mucho trabajo hecho, es posible que se prefiera no iniciar un proyecto nuevo. En ese caso, hay varias opciones. Ante todo, hay que añadir al nuevo profesor como socio anexado del proyecto y darle el perfil de "Administrador" en el escritorio y de "Profesor-administrador" en el TwinSpace. Si el socio que ha dejado el proyecto no era socio fundador, se le puede borrar del proyecto, por lo que dejará de aparecer como participante en él. Si es fundador, esta opción no es posible, aunque sí se le puede eliminar como miembro del TwinSpace.

   

Pàgina 5 de 5

Contacto Boletín mensual Lo más leído
TwitterFacebooke-mail Pots contactar amb nosaltres a través de Facebook, Twitter o per correu electrònic.

boletin_noticias_49x49

Vols rebre informació sobre campanyes, cursos, projectes? Subscriu-te al nostre butlletí mensual i rebràs en el teu correu electrònic totes les novetats

Servicio Nacional de Apoyo eTwinning | Proyectos de Colaboración Escolar en Europa
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
C/ Torrelaguna 58. 1ª planta, despacho 141. 28027 - Madrid
Tel: 913778377 | Contactar