Evaluación de las diferencias individuales a través de eTwinning
El profesorado implicado en eTwinning programa sus proyectos con la intención de facilitar y mejorar el aprendizaje de los alumnos, pero ¿están siempre dichos proyectos integrados en el currículo?
Con el objetivo de conseguir que así sea, entre los días 4 y 15 de octubre se ha desarrollado el Encuentro Didáctico “Evaluación de las diferencias individuales a través de eTwinning”.
Dirigido por la profesora Nuria de Salvador, ha sido la primera vez, aunque esperamos que no la última, que un encuentro de estas características se celebra en español. Esta docente ha ofrecido diversos documentos que ella misma utilizó en el proyecto del curso pasado My Present, my Past, my Future, llevado a cabo en un instituto barcelonés. Gracias a ellos, los participantes han reflexionado y debatido, a través de foros, las posibilidades de eTwinning para evaluar el grado de alcance de las competencias básicas por parte de los alumnos. La conclusión final es que, llevando a cabo una buena planificación en la que se relacione el proyecto con cada unos de los elementos curriculares, eTwinning ofrece un marco ideal para trabajar y evaluar por competencias.
Los presentes de este Encuentro han intercambiado ideas, compartido sus proyectos y, en último término, llevado a la práctica la integración curricular de eTwinning mediante la planificación de un proyecto pasado, presente o futuro.
No te pierdas el resto Encuentros Didácticos que se desarrollarán durante este otoño, visita el Laboratorio pedagógico de eTwinning y regístrate desde tu Escritorio.
Fuente Imagen: Banco de Recursos del ITE Autora: Luana Fischer Ferreira