Objetivos (4)

1. Disfrutar de la práctica del canto, la interpretación de percusiones, la audición y la realización de movimientos así como de canciones populares tanto nacionales como internacionales.
2. Descubrir las cualidades de los sonidos: escuchando, imitando y reconociendo los sonidos y sus cualidades (duración, altura, intensidad y timbre). Identificar e imitar los sonidos y ruidos del entorno, de los animales y del entorno más inmediato y el de otras culturas/países.
3. Aprender a distinguir visualmente la estructura del pentagrama y de las notas en él.
4. Acompañar canciones con instrumentos de percusión madera, membrana y metal o con la voz. Identificar materiales comunes, tanto de uso específico en plástica como de empleo general, conocer sus propiedades y aprender a manipularlos y a experimentar con ellos.
5. Ejercitar la imaginación relacionando obras musicales a imágenes. Emplear diferentes elementos del lenguaje visual-plástico (imagen, forma y color) para comunicarse y expresarse.
6. Practicar la agilidad del dibujo con lápiz del pentagrama, las notas en línea y en espacio, vacías y llenas, las figuras, la clave y el silencio.
7. Esforzarse en adecuar sílabas, palabras y textos a diferentes ritmos y viceversa para facilitar la comprensión interior rítmica.
8. Aprender y saber escribir los nombres de los instrumentos de percusión, saber clasificarlos por familias y distinguirlos visualmente y auditivamente. Emplear los recursos que proporciona la plástica para desarrollar la sensibilización perceptiva de los objetos, en particular: forma, textura, color y tamaño.
9. Comprender la lógica de la grafía musical y valorar la correcta escritura.
10. Comprender y utilizar elementos del lenguaje visual para expresar creativamente ideas, sentimientos y vivencias personales.
11. Iniciar a los alumnos en el uso y la lectura de signos plásticos utilizando el lenguaje iconográfico o el cómic, entre otros recursos, para secuenciar imágenes o para seguir procesos.
12. Identificar y aplicar los medios audiovisuales y la tecnología en la producción propia de obras plásticas.
13. Identificar y respetar los distintos oficios del ámbito artístico.

Los comentarios están cerrados.