Documentos 4.c: Cómo trabajar en el TwinSpace

De eTwinning

(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: Línea 1:
-
''Volver a la [[Unidad 5]]''
+
''Volver a la [[Unidad 5]]''  
-
== Perfiles de usuarios  ==
+
1.- Accede al TwinSpace:
-
<div style="text-align: justify;">
+
-
Como veremos en la Unidad 6, el responsable del proyecto podrá establecer una serie de permisos distintos para cada usuario. Así, podemos elegir quién puede leer, editar o publicar en cada sección. Sin embargo, el'''TwinSpace''' ofrece de entrada 5 perfiles predeterminados, que pueden ser posteriormente modificados. Estos perfiles son "profesor-miembro", "profesor-administrador", "alumno-administrador", "alumno-miembro" y "visitante". En esta Unidad estudiaremos el '''TwinSpace''' desde el punto de vista del alumno: lo que puede hacer en la plataforma y qué tipo de perfil es conveniente asignarle a cada uno. Por eso, en el resto del documento hablaremos de los dos perfiles de alumno. En la Unidad 6 se analizará el '''TwinSpace''' desde los perfiles de profesor y hablaremos del perfil de "visitante".
+
-
<br> '''Asignar derechos de usuario'''
+
[[Image:Cambio_idioma_TS_1.PNG|center|600px]]
-
Antes de añadir alumnos al '''TwinSpace''', debemos decidir qué derechos otorgarles. Por supuesto, estos derechos pueden cambiarse en cualquier momento.
+
2.- En el recuadro negro de la parte superior derecha, hacemos clic con el ratón y se despliega esta lista:
-
- ''Alumno miembro'': puede participar en el “Rincón del alumno”, contestar en los foros, participar en chats y cargar archivos y fotos.  
+
[[Image:Cambio_idioma_TS_2.PNG|center|202x128px]]
-
- ''Alumno administrador'': puede hacer lo mismo que el alumno miembro y además crear páginas de actividades.
+
3.- Pinchamos sobre ''Mi cuenta'' y aparece esta ventana:
-
''Nota: ''Sólo pueden publicar los contenidos los profesores administradores''.''
+
[[Image:Cambio_idioma_TS_3.PNG|center|600px]]
-
Algunos consejos:
+
4.- Al hacer clic en ''Modificar el perfil'', el sistema nos devuelve esta imagen. Observa la parte inferior con una lista de los idiomas disponibles. Selecciona el que quieras utilizar.
-
- Da derechos de administrador a los alumnos para que puedan participar activamente en el diseño y progreso del '''TwinSpace''' (especialmente para alumnos de más edad).  
+
[[Image:Cambio_idioma_TS_4.PNG|center|600px]]
-
- Da derechos de administrador a los alumnos que desempeñen algunas funciones organizativas en el proyecto.
 
-
- Da derechos de miembro a los alumnos cuando estés trabajando con un grupo grande y una serie definida de tareas (especialmente para alumnos de menor edad).
 
-
<br>
+
5.- Finalmente, no te olvides de hacer clic en ''ENVIAR''.
-
'''Comenzar a trabajar en el TwinSpace'''
+
[[Image:Cambio_idioma_TS_5.PNG|center|318x103px]]
-
Una vez que los alumnos tienen acceso al '''TwinSpace''', puedes pedirles que empiecen con lo siguiente:
+
6.- El sistema devuelve un mensaje indicando que la operación se ha realizado correctamente.
-
#''Crear su perfil'': Cada alumno puede crear su propio perfil, y subir una fotografía suya, describir sus intereses, aficiones, comidas favoritas, etc. ('''Nota:''' toda la información del perfil de los alumnos se mantiene privada en el '''TwinSpace''' y no será visible desde ningún otro sitio).
+
[[Image:Cambio_idioma_TS_6.PNG|center|428x164px]]
-
#''Conocerse'': Los alumnos pueden navegar por los perfiles de sus compañeros y socios y aprender sobre ellos. También pueden ponerse en contacto mediante el correo interno o escribiendo en el Foro de las Páginas de Actividades.
+
-
<br> '''Trabajar juntos'''  
+
Ahora, vuelve a la página Inicio/'''Home''' y comprueba que se ha hecho el cambio. <br><br>
-
''El Rincón del alumno'': Es el área del TwinSpace “sólo para alumnos”. Pretende ser el área donde los alumnos se plantean cuestiones, comparten información y desarrollan sus relaciones personales, quizás fuera del plan del proyecto. Los profesores pueden, por supuesto, entrar al “Rincón” pero sólo con derechos de lectura. Es, por tanto, un espacio para y por los alumnos.
 
-
 
-
¿Qué pueden hacer en el “Rincón del alumno”?
 
-
 
-
#Crear y responder en el foro.
 
-
#Crear un wiki y contribuir en él.
 
-
#Intercambiar archivos.
 
-
 
-
<br> ''Usar el '''TwinSpace''' en conjunto'': Durante el proyecto, los alumnos pueden participar en un gran número de actividades en el '''TwinSpace'''. Pueden trabajar independientemente o en grupo, dependiendo del diseño que los profesores hagan de estas actividades. Dependiendo de su roles, lo alumnos podrán participar en:
 
-
 
-
Alumno miembro:
 
-
 
-
::Chat
 
-
::Wikis
 
-
::Foros
 
-
::Blogs&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
 
-
::Subida de archivos<br>
 
-
 
-
Alumno administrador:
 
-
 
-
::Las mismas actividades que un alumno miembro y además:
 
-
::Creación de páginas de actividades
 
-
 
-
<br> En el resto de la documentación de la Unidad encontrarás tutoriales que te mostrarán paso a paso cómo usar las herramientas que hemos descrito. En cada herramienta veremos esquemáticamente las acciones que se pueden llevar a cabo desde cada perfil de alumno. Como verás, su uso resulta muy fácil y te facilitarán llevar a la práctica todas tus ideas para el proyecto.
 
-
 
-
<swf height="400" width="600">http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/TS_PaseoAlumno/TS_PaseoAlumno.swf</swf>
 
-
 
-
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/TS_PaseoAlumno/TS_PaseoAlumno.htm Ver en pantalla completa 'Paseo por el TwinSpace']
 
-
</div>
 
----
----

Revisión de 06:53 5 sep 2011

Volver a la Unidad 5

1.- Accede al TwinSpace:

2.- En el recuadro negro de la parte superior derecha, hacemos clic con el ratón y se despliega esta lista:

3.- Pinchamos sobre Mi cuenta y aparece esta ventana:

4.- Al hacer clic en Modificar el perfil, el sistema nos devuelve esta imagen. Observa la parte inferior con una lista de los idiomas disponibles. Selecciona el que quieras utilizar.


5.- Finalmente, no te olvides de hacer clic en ENVIAR.

6.- El sistema devuelve un mensaje indicando que la operación se ha realizado correctamente.

Ahora, vuelve a la página Inicio/Home y comprueba que se ha hecho el cambio.


Volver a la Unidad 5 Siguiente: Documentos 5.d: Calendario
Herramientas personales
Contacto