Documentos 4.a: El TwinSpace

De eTwinning

(Diferencias entre revisiones)
 
(12 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
-
''Volver a la [[Unidad 5]]''  
+
''Volver a la [[Unidad 4]]''  
<div style="text-align: justify;">
<div style="text-align: justify;">
El '''TwinSpace''' es el lugar de trabajo de los centros socios de proyecto, el espacio en el que se desarrollan las actividades planificadas. Alumnos y profesores son los principales usuarios del TwinSpace; pueden participar en él dependiendo del perfil de acceso de cada uno.  
El '''TwinSpace''' es el lugar de trabajo de los centros socios de proyecto, el espacio en el que se desarrollan las actividades planificadas. Alumnos y profesores son los principales usuarios del TwinSpace; pueden participar en él dependiendo del perfil de acceso de cada uno.  
-
El '''TwinSpace''' es un espacio privado, al que sólo pueden acceder aquellas personas que hayan sido dadas de alta por los administradores. Está pensado para que también incluya entre sus miembros a personas que no están registradas en la plataforma eTwinning, lo que permite que alumnos, padres u otros profesores trabajen en el proyecto o vean lo que está sucediendo en él.  
+
El '''TwinSpace''' es un espacio privado, al que sólo pueden acceder aquellas personas que hayan sido dadas de alta por los administradores. Está pensado para que también incluya entre sus miembros a personas que no están registradas en la plataforma eTwinning, lo que permite que alumnos, padres u otros profesores trabajen en el proyecto o vean lo que está sucediendo en él.<br>
-
<br>
+
[[Image:Aspecto TS 220213.jpg|thumb|center|653x648px]]<br>  
-
 
+
-
[[Image:Nuevo_TwinSpace.png|center]]<br>
+
La imaginación de los coordinadores del proyecto, una buena planificación inicial del mismo, así como las tareas que se desarrollan son factores que consiguen que los alumnos se impliquen desde el principio en un trabajo común.  
La imaginación de los coordinadores del proyecto, una buena planificación inicial del mismo, así como las tareas que se desarrollan son factores que consiguen que los alumnos se impliquen desde el principio en un trabajo común.  
Línea 14: Línea 12:
Hemos visto en las unidades anteriores que el color que identifica al Escritorio personal del profesor es el naranja; en este caso, el color que identifica al TwinSpace es el azul. <br>  
Hemos visto en las unidades anteriores que el color que identifica al Escritorio personal del profesor es el naranja; en este caso, el color que identifica al TwinSpace es el azul. <br>  
-
 
-
 
-
<div style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;">
 
-
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; [[Image:Actividades_del_proyecto.png|center|506x406px]]&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br>
 
<div style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;">
<div style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;">
 +
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;[[Image:Pág act 220213.jpg|thumb|center|601x409px]]&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br>
 +
<div style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;">
 +
Observa que en el lateral izquierdo de la imagen aparece un índice de actividades con unos títulos que no ofrecen detalles que identifiquen al país miembro autor de las mismas. Son páginas de actividades de colaboración en las que han participado los socios del proyecto. Pueden organizarse por temas, por grupos, por periodos, tipo de actividad, etc. La forma de presentar las páginas de actividades tienen que acordarla los socios del proyecto. <br>
-
<div style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;">
+
Si es tu primer proyecto y, por tanto, tu primer TwinSpace, haz clic arriba a la derecha para obtener ayuda:<br>
-
Observa que en el lateral izquierdo de la imagen aparece un índice de actividades con unos títulos que no ofrecen detalles que identifiquen al país miembro autor de las mismas. Son páginas de actividades de colaboración en las que han participado los socios del proyecto. Pueden organizarse por temas, por grupos, tipo de actividad, etc. La forma de presentar las páginas de actividades tienen que acordarla los socios del proyecto. <br>
+
<div style="text-align: justify;">
-
 
+
[[Image:Es tu 1er TS 220213.jpg|thumb|center|665x530px]]<br>  
-
Si es tu primer proyecto y, por tanto, tu primer TwinSpace, haz clic arriba a la derecha para obtener ayuda:<br>
+
<br>  
<br>  
-
<div style="text-align: justify;">
 
-
[[Image:Primer_TwinSpace.png|center]]
 
-
 
-
<br>
 
-
La plataforma te da la bienvenida al nuevo TwinSpace y a través de la Ayuda tendrás acceso a la Guía del TwinSpace:<br> <br>[[Image:Ayuda_primer_TwinSpace.png|center]]<br>
+
La plataforma te da la bienvenida al nuevo TwinSpace y a través de la Ayuda tendrás acceso a la Guía del TwinSpace:<br> <br>[[Image:Ayuda primer TwinSpace.png|thumb|center|580px]]<br>  
En cada nuevo TwinSpace, se ofrece por defecto una página de actividades ya creada a modo de ejemplo con el nombre Introduce yourself que, por supuesto, puedes modificar o borrar:<br>  
En cada nuevo TwinSpace, se ofrece por defecto una página de actividades ya creada a modo de ejemplo con el nombre Introduce yourself que, por supuesto, puedes modificar o borrar:<br>  
-
<br>
+
[[Image:Página ejemplo Twinspace.png|thumb|center|580px]]<br>  
-
 
+
-
[[Image:Página_ejemplo_Twinspace.png|center]]<br>
+
Este es el momento de crear tus nuevas páginas de actividades para iniciar una aventura de colaboración entre profesores y alumnos de países diferentes que se van a enriquecer mutuamente.  
Este es el momento de crear tus nuevas páginas de actividades para iniciar una aventura de colaboración entre profesores y alumnos de países diferentes que se van a enriquecer mutuamente.  
-
Así mismo, la primera vez que accedas al TwinSpace, -casi seguro-, éste puede presentar algunos vocablos en inglés. Esto no tiene que suponer ningún problema para los docentes que desconozcan ese idioma. Más adelante, indicamos cómo seleccionar el idioma del Twinspace según el deseo de cada usuario (Ir [http://www.etwinning.es/apls/cursos/curso_es/index.php/Documentos_5.c:_C%C3%B3mo_cambiar_el_idioma_del_TwinSpace documentos 5.c]).  
+
Así mismo, la primera vez que accedas al TwinSpace, -casi seguro-, éste puede presentar algunos vocablos en inglés. Esto no tiene que suponer ningún problema para los docentes que desconozcan ese idioma. Más adelante, indicamos cómo seleccionar el idioma del Twinspace según el deseo de cada usuario (Ir [http://www.etwinning.es/apls/cursos/curso_es/index.php/Documentos_5.c:_C%C3%B3mo_cambiar_el_idioma_del_TwinSpace#Cambiar_el_idioma documentos 4.c]).  
Nota: la plataforma eTwinning está en continua actualización, de ahí que en ocasiones, la traducción de los textos no sea simultánea a las mejoras técnicas que se introducen. <br><br>  
Nota: la plataforma eTwinning está en continua actualización, de ahí que en ocasiones, la traducción de los textos no sea simultánea a las mejoras técnicas que se introducen. <br><br>  
<div style="text-align: justify;">
<div style="text-align: justify;">
 +
<center>
 +
[[File:Ico27.jpg|link=http://youtu.be/XrQWZUphR6s|caption]]
 +
</center>
 +
<br>  
<br>  
-
<center>
+
 
-
<swf width="600" height="400">http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u5/TS_Intro/TS_Intro.swf</swf> [http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u5/TS_Intro/TS_Intro.htm <br> Ver en pantalla completa 'Introducción a TwinSpace'] <br>
+
-
</center>
+
----
----
{| style="width: 670px; height: 26px;"
{| style="width: 670px; height: 26px;"
|-
|-
-
| style="width: 50%;" | ''Volver a la [[Unidad 5]]''  
+
| style="width: 50%;" | ''Volver a la [[Unidad 4]]''  
-
| style="width: 50%; text-align: right;" | ''Siguiente: [[Documentos 5.b: Acceso al TwinSpace del proyecto]]''
+
| style="width: 50%; text-align: right;" | ''Siguiente: [[Documentos 4.b: Acceso y configuración del perfil]]''
|}
|}
</div></div></div></div></div></div></div></div></div>  
</div></div></div></div></div></div></div></div></div>  
-
[[eu:Página Principal|eu:Página Principal]] [[ga:Página Principal|ga:Página Principal]] [[ca:Página Principal|ca:Página Principal]] [[en:Página Principal|en:Página Principal]]
+
<br>
-
<br>
+
[[eu:Página Principal|eu:Página Principal]] [[ga:Página Principal|ga:Página Principal]] [[ca:Página Principal|ca:Página Principal]] [[en:Página Principal|en:Página Principal]]

última version al 08:34 25 abr 2014

Volver a la Unidad 4

El TwinSpace es el lugar de trabajo de los centros socios de proyecto, el espacio en el que se desarrollan las actividades planificadas. Alumnos y profesores son los principales usuarios del TwinSpace; pueden participar en él dependiendo del perfil de acceso de cada uno.

El TwinSpace es un espacio privado, al que sólo pueden acceder aquellas personas que hayan sido dadas de alta por los administradores. Está pensado para que también incluya entre sus miembros a personas que no están registradas en la plataforma eTwinning, lo que permite que alumnos, padres u otros profesores trabajen en el proyecto o vean lo que está sucediendo en él.


La imaginación de los coordinadores del proyecto, una buena planificación inicial del mismo, así como las tareas que se desarrollan son factores que consiguen que los alumnos se impliquen desde el principio en un trabajo común.

El contenido del TwinSpace puede hacerse público en su totalidad o parcialmente, según la voluntad de los responsables. Esto puede ser especialmente interesante, por ejemplo, en el caso de que haya datos personales de los alumnos, por un tema de protección de datos.

Hemos visto en las unidades anteriores que el color que identifica al Escritorio personal del profesor es el naranja; en este caso, el color que identifica al TwinSpace es el azul.

                                           
   

Observa que en el lateral izquierdo de la imagen aparece un índice de actividades con unos títulos que no ofrecen detalles que identifiquen al país miembro autor de las mismas. Son páginas de actividades de colaboración en las que han participado los socios del proyecto. Pueden organizarse por temas, por grupos, por periodos, tipo de actividad, etc. La forma de presentar las páginas de actividades tienen que acordarla los socios del proyecto.

Si es tu primer proyecto y, por tanto, tu primer TwinSpace, haz clic arriba a la derecha para obtener ayuda:



La plataforma te da la bienvenida al nuevo TwinSpace y a través de la Ayuda tendrás acceso a la Guía del TwinSpace:


En cada nuevo TwinSpace, se ofrece por defecto una página de actividades ya creada a modo de ejemplo con el nombre Introduce yourself que, por supuesto, puedes modificar o borrar:


Este es el momento de crear tus nuevas páginas de actividades para iniciar una aventura de colaboración entre profesores y alumnos de países diferentes que se van a enriquecer mutuamente.

Así mismo, la primera vez que accedas al TwinSpace, -casi seguro-, éste puede presentar algunos vocablos en inglés. Esto no tiene que suponer ningún problema para los docentes que desconozcan ese idioma. Más adelante, indicamos cómo seleccionar el idioma del Twinspace según el deseo de cada usuario (Ir documentos 4.c).

Nota: la plataforma eTwinning está en continua actualización, de ahí que en ocasiones, la traducción de los textos no sea simultánea a las mejoras técnicas que se introducen.


Herramientas personales
Contacto