Documentos 3.a: Documentos útiles

De eTwinning

Dentro de esta unidad conoceremos las estrategias que se deben seguir para elaborar un proyecto de calidad adaptado a nuestras características, y cómo se inscribirá finalmente a través del Escritorio de eTwinning.


Contenido

Elaboración del proyecto

Inscripción del proyecto

Una vez que hayamos consensuado el proyecto de trabajo, procederemos a su inscripción. Antes de proceder a inscribir el proyecto hay que tener concretados todos los aspectos referentes al mismo, tal y como se explica en la Unidad XX de este curso.

Para crear un proyecto nuevo, tenemos que seleccionar el enlace 'Crear un proyecto nuevo' dentro de la sección del Escritorio 'Mis Proyectos'.

Se nos abre una ventana donde aparecen los tres pasos para inscribir el proyecto:

Paso 1: Seleccione un centro escolar y continúe. En esta sección aparecen todos los contactos que tenemos. Hemos de seleccionar aquel contacto con el que vamos a realizar el proyecto (botón 1. de la imagen) y hacer clic en el botón 'Siguiente' (botón 2 de la imagen).

Paso 2: Describa el proyecto. Nos piden los siguientes datos referentes a nuestro proyecto agrupados en cuatro bloques (recuérdese que aquellos campos con un asterisco * al lado son obligatorios):

  • 01. Aspectos generales. Se nos pregunta por el título, una breve descripción, idiomas que se utilizarán, áreas, edad de los alumnos y número de alumnos perticipantes.
  • 02. Herramientas a utilizar. Donde se marcan las herramientas de comunicación que serán utilizadas en el proyecto.
  • 03. Planteamiento de trabajo. Se desarrollan en este apartado los objetivos de nuestro proyecto, el proceso de trabajo (se puede añadir metodología, temporalización, etc.) y los resultados que se esperan obtener.
  • 04. Kit de proyecto. Indicamos si hemos utilizado un kit de proyecto de los ofertados en la web de eTwinning o si no se ha utilizado (en caso afirmativo, se especifica qué kit se ha utilizado).

Paso 3: Vista preliminar. Se nos muestran los datos introducidos en los dos pasos anteriores, y se nos pide la confirmación de dichos datos. Si elegimos 'Modificar' podemos cambiar cualquier información introducida, mientras que si elegimos 'Enviar' el proyecto queda guardado en espera de aprobación por el socio.

Acciones sobre un proyecto en marcha

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

Herramientas personales
Contacto