Documentos 3.a: Documentos útiles

De eTwinning

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Aquí tienes algunos documentos que pueden resultar de utilidad para el diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto eTwinning. No son, ni mucho menos, obligatorios, pero sí una buena ayuda para reflexionar sobre el proyecto y sus resultados. Ten en cuenta que el '''documento 04_Proyecto_de_trabajo''' sí tienes que usarlo para enviárselo al tutor antes de registrar el proyecto. El último documento es un archivo comprimido con todos los formularios.  
Aquí tienes algunos documentos que pueden resultar de utilidad para el diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto eTwinning. No son, ni mucho menos, obligatorios, pero sí una buena ayuda para reflexionar sobre el proyecto y sus resultados. Ten en cuenta que el '''documento 04_Proyecto_de_trabajo''' sí tienes que usarlo para enviárselo al tutor antes de registrar el proyecto. El último documento es un archivo comprimido con todos los formularios.  
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'''1. Informe de estado:''' Si tú, tus compañeros y tus alumnos tenéis que interactuar, compartir y comunicaros con los socios de un proyecto virtual, es conveniente que previamente se haga un análisis de la situación de partida y se tomen medidas en aquellos aspectos que puedan repercutir en el éxito de un proyecto eTwinning ¿Qué aspectos de su centro pueden ser una dificultad para planear y llevar a cabo un proyecto eTwinning? ¿Por qué los ves como dificultades y cómo las superarías?  
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== '''1. Informe de estado''' ==
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Si tú, tus compañeros y tus alumnos tenéis que interactuar, compartir y comunicaros con los socios de un proyecto virtual, es conveniente que previamente se haga un análisis de la situación de partida y se tomen medidas en aquellos aspectos que puedan repercutir en el éxito de un proyecto eTwinning ¿Qué aspectos de su centro pueden ser una dificultad para planear y llevar a cabo un proyecto eTwinning? ¿Por qué los ves como dificultades y cómo las superarías?  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/01_Informe_de_estado.doc 01 Informe de estado.doc]  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/01_Informe_de_estado.doc 01 Informe de estado.doc]  
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'''2. Propuesta de proyecto:''' Deberás tener muy claras algunas ideas para poder transmitir a un posible socio qué es lo que se quiere hacer. La propuesta debe ser lo bastante flexible como para adaptarla a las características e ideas del centro con el que nos vamos a hermanar. Éste es un documento previo a la planificación más detallada del proyecto.  
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== '''2. Propuesta de proyecto''' ==
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Deberás tener muy claras algunas ideas para poder transmitir a un posible socio qué es lo que se quiere hacer. La propuesta debe ser lo bastante flexible como para adaptarla a las características e ideas del centro con el que nos vamos a hermanar. Éste es un documento previo a la planificación más detallada del proyecto.  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/02_Propuesta_de_proyecto.doc 02 Propuesta de proyecto.doc]  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/02_Propuesta_de_proyecto.doc 02 Propuesta de proyecto.doc]  
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'''3. Conocimiento mutuo:''' Pueden evitarse muchas equivocaciones y confusiones si los compañeros en un proyecto de colaboración dedican algún tiempo a conocerse mutuamente. Así, además de tomar decisiones sobre los objetivos, problemas y actividades con los compañeros, es importante que se tenga un poco de información sobre la situación de sus socios de trabajo. Lee los siguientes epígrafes y agrega otros que puedas considerar importantes para intercambiar con un futuro compañero.  
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== '''3. Conocimiento mutuo''' ==
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Pueden evitarse muchas equivocaciones y confusiones si los compañeros en un proyecto de colaboración dedican algún tiempo a conocerse mutuamente. Así, además de tomar decisiones sobre los objetivos, problemas y actividades con los compañeros, es importante que se tenga un poco de información sobre la situación de sus socios de trabajo. Lee los siguientes epígrafes y agrega otros que puedas considerar importantes para intercambiar con un futuro compañero.  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/03_Conocimiento_mutuo.doc 03 Conocimiento mutuo.doc]  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/03_Conocimiento_mutuo.doc 03 Conocimiento mutuo.doc]  
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'''4. Proyecto de trabajo:''' Este documento describe con detalle el proyecto que se quiere iniciar. Debe ser el producto de la negociación entre los dos socios (a diferencia de la “Propuesta de proyecto”, que es la idea personal inicial) y el último paso antes de inscribir el proyecto en la plataforma.  
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== '''4. Proyecto de trabajo''' ==
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Este documento describe con detalle el proyecto que se quiere iniciar. Debe ser el producto de la negociación entre los dos socios (a diferencia de la “Propuesta de proyecto”, que es la idea personal inicial) y el último paso antes de inscribir el proyecto en la plataforma.  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/04_Proyecto_de_trabajo.doc 04 Proyecto de trabajo.doc]  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/04_Proyecto_de_trabajo.doc 04 Proyecto de trabajo.doc]  
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'''5. Hoja de sesión:''' Es conveniente que se recoja toda la información posible del desarrollo del proyecto. Esta información será muy útil para redactar la memoria final del proyecto eTwinning, que podrás presentar a tus compañeros y a las autoridades académicas. Recuerda que la elaboración de esta memoria no es obligatoria. En todo caso, puede ser de gran ayuda para recopilar información con vistas a nuevos proyectos, a la solicitud de un Sello de Calidad o para profundizar en los temas tratados más allá del hermanamiento.  
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== '''5. Hoja de sesión''' ==
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Es conveniente que se recoja toda la información posible del desarrollo del proyecto. Esta información será muy útil para redactar la memoria final del proyecto eTwinning, que podrás presentar a tus compañeros y a las autoridades académicas. Recuerda que la elaboración de esta memoria no es obligatoria. En todo caso, puede ser de gran ayuda para recopilar información con vistas a nuevos proyectos, a la solicitud de un Sello de Calidad o para profundizar en los temas tratados más allá del hermanamiento.  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/05_Hoja_de_sesion.doc 05 Hoja de sesión.doc]  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/05_Hoja_de_sesion.doc 05 Hoja de sesión.doc]  
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'''6. Informe de seguimiento:''' Sería conveniente que en algún momento del desarrollo del proyecto se revise lo hecho hasta entonces, lo que se está consiguiendo y cómo se puede mejorar, modificando en su caso lo que sea necesario. También será de ayuda para redactar su memoria final, en el caso que decidas elaborarla. Tal vez te sirva como documento a presentar ante las autoridades académicas de tu Comunidad con vistas al reconocimiento de tu trabajo.  
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== '''6. Informe de seguimiento''' ==
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Sería conveniente que en algún momento del desarrollo del proyecto se revise lo hecho hasta entonces, lo que se está consiguiendo y cómo se puede mejorar, modificando en su caso lo que sea necesario. También será de ayuda para redactar su memoria final, en el caso que decidas elaborarla. Tal vez te sirva como documento a presentar ante las autoridades académicas de tu Comunidad con vistas al reconocimiento de tu trabajo.  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/06_Informe_de_Seguimiento.doc 06 Informe de seguimiento.doc]  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/06_Informe_de_Seguimiento.doc 06 Informe de seguimiento.doc]  
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'''7. Evaluación final:''' Se observarán tanto los aspectos positivos como negativos en la motivación de los alumnos y su aprendizaje, así como la incidencia de la comunicación directa de ellos con alumnos de otros países, su contribución al desarrollo de la dimensión europea del aprendizaje y el uso de las nuevas tecnología en el aula. Tal vez te sirva como documento a presentar ante las autoridades académicas de tu Comunidad con vistas al reconocimiento de tu trabajo.  
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== '''7. Evaluación final''' ==
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Se observarán tanto los aspectos positivos como negativos en la motivación de los alumnos y su aprendizaje, así como la incidencia de la comunicación directa de ellos con alumnos de otros países, su contribución al desarrollo de la dimensión europea del aprendizaje y el uso de las nuevas tecnología en el aula. Tal vez te sirva como documento a presentar ante las autoridades académicas de tu Comunidad con vistas al reconocimiento de tu trabajo.  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/07_Evaluacion_final.doc 07 Evaluación final.doc] Documentos útiles.zip <br>  
[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/07_Evaluacion_final.doc 07 Evaluación final.doc] Documentos útiles.zip <br>  
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<br> '''8. Formularios:''' Todos los formularios anteriores, reunidos en un archivo comprimido.  
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== <br> '''8. Formularios''' ==
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Todos los formularios anteriores, reunidos en un archivo comprimido.  
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[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/Formularios.zip Formularios.zip] &lt;/div&gt;
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[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/cas/u4/Formularios.zip Formularios.zip]
 
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Revisión de 09:21 22 feb 2013

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Documentos útiles

Aquí tienes algunos documentos que pueden resultar de utilidad para el diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto eTwinning. No son, ni mucho menos, obligatorios, pero sí una buena ayuda para reflexionar sobre el proyecto y sus resultados. Ten en cuenta que el documento 04_Proyecto_de_trabajo sí tienes que usarlo para enviárselo al tutor antes de registrar el proyecto. El último documento es un archivo comprimido con todos los formularios.

1. Informe de estado

Si tú, tus compañeros y tus alumnos tenéis que interactuar, compartir y comunicaros con los socios de un proyecto virtual, es conveniente que previamente se haga un análisis de la situación de partida y se tomen medidas en aquellos aspectos que puedan repercutir en el éxito de un proyecto eTwinning ¿Qué aspectos de su centro pueden ser una dificultad para planear y llevar a cabo un proyecto eTwinning? ¿Por qué los ves como dificultades y cómo las superarías?

01 Informe de estado.doc


2. Propuesta de proyecto

Deberás tener muy claras algunas ideas para poder transmitir a un posible socio qué es lo que se quiere hacer. La propuesta debe ser lo bastante flexible como para adaptarla a las características e ideas del centro con el que nos vamos a hermanar. Éste es un documento previo a la planificación más detallada del proyecto.

02 Propuesta de proyecto.doc


3. Conocimiento mutuo

Pueden evitarse muchas equivocaciones y confusiones si los compañeros en un proyecto de colaboración dedican algún tiempo a conocerse mutuamente. Así, además de tomar decisiones sobre los objetivos, problemas y actividades con los compañeros, es importante que se tenga un poco de información sobre la situación de sus socios de trabajo. Lee los siguientes epígrafes y agrega otros que puedas considerar importantes para intercambiar con un futuro compañero.

03 Conocimiento mutuo.doc


4. Proyecto de trabajo

Este documento describe con detalle el proyecto que se quiere iniciar. Debe ser el producto de la negociación entre los dos socios (a diferencia de la “Propuesta de proyecto”, que es la idea personal inicial) y el último paso antes de inscribir el proyecto en la plataforma.

04 Proyecto de trabajo.doc


5. Hoja de sesión

Es conveniente que se recoja toda la información posible del desarrollo del proyecto. Esta información será muy útil para redactar la memoria final del proyecto eTwinning, que podrás presentar a tus compañeros y a las autoridades académicas. Recuerda que la elaboración de esta memoria no es obligatoria. En todo caso, puede ser de gran ayuda para recopilar información con vistas a nuevos proyectos, a la solicitud de un Sello de Calidad o para profundizar en los temas tratados más allá del hermanamiento.

05 Hoja de sesión.doc


6. Informe de seguimiento

Sería conveniente que en algún momento del desarrollo del proyecto se revise lo hecho hasta entonces, lo que se está consiguiendo y cómo se puede mejorar, modificando en su caso lo que sea necesario. También será de ayuda para redactar su memoria final, en el caso que decidas elaborarla. Tal vez te sirva como documento a presentar ante las autoridades académicas de tu Comunidad con vistas al reconocimiento de tu trabajo.

06 Informe de seguimiento.doc


7. Evaluación final

Se observarán tanto los aspectos positivos como negativos en la motivación de los alumnos y su aprendizaje, así como la incidencia de la comunicación directa de ellos con alumnos de otros países, su contribución al desarrollo de la dimensión europea del aprendizaje y el uso de las nuevas tecnología en el aula. Tal vez te sirva como documento a presentar ante las autoridades académicas de tu Comunidad con vistas al reconocimiento de tu trabajo.

07 Evaluación final.doc Documentos útiles.zip


8. Formularios

Todos los formularios anteriores, reunidos en un archivo comprimido.

Formularios.zip </div>


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