Documentos 1.e: Presentación de los portales

De eTwinning

(Diferencias entre revisiones)
( Portales)
Línea 1: Línea 1:
''Volver a la [[Unidad 2]]''  
''Volver a la [[Unidad 2]]''  
<br>
<br>
-
= &nbsp;Portales  =
 
-
<div style="text-align: justify;">
 
-
Los contenidos y herramientas de eTwinning se organizan en tres niveles con distintos grados de acceso y privacidad. En primer lugar, encontramos los portales, tanto el del Servicio Central de Apoyo (http://www.etwinning.net/[1]) como el del Servicio Nacional de Apoyo (http://www.etwinning.es/[2]). Son abiertos, con acceso para cualquier usuario, esté o no registrado en eTwinning. Seguidamente, nos encontramos con el Escritorio, al que sólo pueden acceder profesores registrados. Finalmente, el TwinSpace, reservado para los participantes en un proyecto concreto.
 
-
 
-
En esta unidad analizaremos los portales públicos y veremos cómo están organizados los contenidos para poder sacarles el máximo provecho posible y aprender a navegar fácilmente por ellos. Los otros dos niveles los estudiaremos en las siguientes unidades del curso.
 
-
 
-
Los portales tienen tres objetivos básicos: la información, el asesoramiento y la visibilidad. En ellos se publican noticias y novedades relacionadas con eTwinning, manteniendo a los usuarios al día de lo que ocurre en el programa. También se ofrecen documentos, guías e ideas que puedan servir de orientación y ayuda para los profesores que quieran iniciar o estén trabajando en proyectos eTwinning, así como medios de contacto con los Servicios Central y Nacional. En tercer lugar, los proyectos que acreditan cierto nivel de calidad son publicados en los portales y organizados en galerías: proyectos con Premios nacionales o europeos, Sellos de Calidad, otros proyectos que merece la pena difundir... Además, hay entrevistas a profesores, blogs, etc. Tanto las galerías de proyectos como las opiniones de los usuarios sirven para dar visibilidad a las buenas prácticas y son una fuente de inspiración e ideas para otros profesores.
 
-
 
-
A continuación, analizaremos la estructura y organización del portal del Servicio Nacional de Apoyo (SNA) y el del Servicio Central de Apoyo (SCA). Dividiremos los contenidos en cuatro apartados:
 
-
 
-
<br>
 
-
 
-
{| border="1" align="center" style="margin: 0pt 0pt 1em 1em; float: left;"
 
-
|-
 
-
| '''SNA'''
 
-
| '''SCA'''
 
-
|-
 
-
| Página de Inicio / Información y noticias
 
-
| Descubrir / Ponte al día
 
-
|-
 
-
| Proyectos
 
-
| Contactar
 
-
|-
 
-
| Ideas
 
-
| Colaborar
 
-
|-
 
-
| Formación
 
-
| Progresar
 
-
|}
 
-
 
-
<br> <br><br>
 
-
 
-
<br>
 
-
 
-
<br>
 
-
 
-
<br>
 
-
 
-
También veremos algunas funcionalidades no incluidas en estos apartados. Ten en cuenta que tanto el portal europeo como el español están en un proceso continuo de revisión y mejora. Por eso, es posible que algunas de las imágenes que veas en esta unidad no se correspondan exactamente con lo que aparece en las webs.
 
-
 
-
Lo primero que te llamará la atención cuando visites y navegues por los dos portales es su diseño, es totalmente diferente. No obstante, la información que contienen se corresponde.
 
-
 
-
&nbsp; <br>
 
-
 
-
&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; [[Image:Presentacion SCA SNA.jpg|thumb|center|630x475px]]<br>
 
-
 
-
En esta unidad, los contenidos referentes al portal del Servicio Nacional de Apoyo aparecen antes que los del portal del Servicio Central de Apoyo. Aunque en algunos casos se hace referencia a este último sin haber hecho el recorrido por él, no vas a encontrar ninguna dificultad para seguir dichos contenidos.<br>
 
-
</div>
 
-
----
 
-
 
-
{| style="width: 100%;"
 
-
|-
 
-
| style="width: 50%;" | ''Volver a la [[Unidad 2]]''
 
-
| style="width: 50%; text-align: right;" | ''Siguiente: [[Documentos 2.a: Portal del Servicio Nacional de Apoyo]]''
 
-
| <br>
 
-
|}
 
-
 
-
<br>
 
-
 
-
[[eu:Página Principal|eu:Página Principal]] [[ga:Página Principal|ga:Página Principal]] [[ca:Página Principal|ca:Página Principal]] [[en:Página Principal|en:Página Principal]]
 

Revisión de 09:06 12 feb 2013

Volver a la Unidad 2

Herramientas personales
Contacto