Documentos 1.e: Presentación de los portales

De eTwinning

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Unidad 2. Portales
 
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Los contenidos y herramientas de eTwinning se organizan en tres niveles con distintos grados de acceso y privacidad. En primer lugar, encontramos los portales, tanto el del Servicio Central (www.etwinning.net) como el del Servicio Nacional (www.etwinning.es). Son abiertos, con acceso para cualquier usuario, esté o no registrado en eTwinning. Seguidamente, nos encontramos con el escritorio, al que sólo pueden acceder profesores registrados. Finalmente, el twinspace, reservado para los participantes en un proyecto concreto.
 
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En esta unidad analizaremos los portales públicos y veremos cómo están organizados los contenidos para poder sacarles el máximo provecho posible y aprender a navegar fácilmente por ellos. Los otros dos niveles los estudiaremos en las siguientes unidades del curso.
 
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Los portales tienen tres objetivos básicos: la información, el asesoramiento y la visibilidad. En ellos se publican noticias y novedades relacionadas con eTwinning, manteniendo a los usuarios al día de lo que ocurre en el programa. También se ofrecen documentos, guías e ideas que puedan servir de orientación y ayuda para los profesores que quieran iniciar o estén trabajando en proyectos eTwinning, así como medios de contacto con los Servicios Central y Nacional. En tercer lugar, los proyectos que acreditan cierto nivel de calidad son publicados en los portales y organizados en galerías: proyectos con Premios nacionales o europeos, Sellos de Calidad, otros proyectos que merece la pena difundir... Además, hay entrevistas a profesores, blogs, etc. Tanto las galerías de proyectos como las opiniones de los usuarios  sirven para dar visibilidad a las buenas prácticas y  son una fuente de inspiración e ideas para otros profesores.
 
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A continuación, analizaremos la estructura y organización del portal del Servicio Nacional de Apoyo y el del Servicio Central. Dividiremos los contenidos en cuatro apartados:
 
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1.- Información y noticias;
 
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2.- Ideas y experiencias;
 
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3.- Asesoramiento y ayuda;
 
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4.- Herramientas de búsqueda.
 
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En cada caso, veremos en quinto lugar algunas funcionalidades no incluidas en estos apartados.
 
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Ten en cuenta que tanto el portal europeo como el español están en un proceso continuo de revisión y mejora. Por eso, es posible que algunas de las imágenes que veas en esta unidad no correspondan exactamente con lo que aparece en las web.
 

última version al 09:06 12 feb 2013

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