De eTwinning
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- | = Unidad 2. Portales =
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- | Los contenidos y herramientas de eTwinning se organizan en tres niveles con distintos grados de acceso y privacidad. En primer lugar, encontramos los portales, tanto el del Servicio Central de Apoyo (http://www.etwinning.net/[1]) como el del Servicio Nacional de Apoyo (http://www.etwinning.es/[2]). Son abiertos, con acceso para cualquier usuario, esté o no registrado en eTwinning. Seguidamente, nos encontramos con el Escritorio, al que sólo pueden acceder profesores registrados. Finalmente, el TwinSpace, reservado para los participantes en un proyecto concreto.
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- | <br>En esta unidad analizaremos los portales públicos y veremos cómo están organizados los contenidos para poder sacarles el máximo provecho posible y aprender a navegar fácilmente por ellos. Los otros dos niveles los estudiaremos en las siguientes unidades del curso.
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- | <br>Los portales tienen tres objetivos básicos: la información, el asesoramiento y la visibilidad. En ellos se publican noticias y novedades relacionadas con eTwinning, manteniendo a los usuarios al día de lo que ocurre en el programa. También se ofrecen documentos, guías e ideas que puedan servir de orientación y ayuda para los profesores que quieran iniciar o estén trabajando en proyectos eTwinning, así como medios de contacto con los Servicios Central y Nacional. En tercer lugar, los proyectos que acreditan cierto nivel de calidad son publicados en los portales y organizados en galerías: proyectos con Premios nacionales o europeos, Sellos de Calidad, otros proyectos que merece la pena difundir... Además, hay entrevistas a profesores, blogs, etc. Tanto las galerías de proyectos como las opiniones de los usuarios sirven para dar visibilidad a las buenas prácticas y son una fuente de inspiración e ideas para otros profesores.
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- | <br>A continuación, analizaremos la estructura y organización del portal del Servicio Nacional de Apoyo (SNA) y el del Servicio Central de Apoyo (SCA). Dividiremos los contenidos en cuatro apartados:<br><br>
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última version al 09:06 12 feb 2013