Documentación 6.a.Otras secciones del TwinSpace. Añadir y eliminar pestañas

De eTwinning

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[[Image:Ima 6 9.png|center|519x215px]]<br>Dispone de la herramienta foro, muy recomendable para que los profesores mantengan una comunicación fluida y puedan debatir en privado temas de su interés.  
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[[Image:Ima 6 9.png|center|590x244px]]<br>Dispone de la herramienta foro, muy recomendable para que los profesores mantengan una comunicación fluida y puedan debatir en privado temas de su interés.  
== <br>Rincón de los alumnos  ==
== <br>Rincón de los alumnos  ==
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Los alumnos también tienen un área "privada", similar a la Sala de Profesores; siguiendo el menú superior, a la derecha de la pestaña “Sala de profesores”, encontramos la sección Rincón de los alumnos. Aquí los profesores no pueden escribir o modificar contenidos, aunque sí que pueden verlos. En este espacio, los alumnos que sean miembros del TwinSpace pueden presentarse al resto de compañeros del proyecto, ofrecer información sobre ellos mismos, participar en debates a través del foro y trabajar en el proyecto. Es donde los alumnos pueden interactuar entre ellos e intercambiar material no necesariamente relacionado con su proyecto escolar, enriqueciendo así su vida personal. Para facilitar estas actividades, el Rincón de los Alumnos dispone por defecto de un foro y una Biblioteca de documentos, y se pueden añadir más herramientas si se estima conveniente. Participar en el Rincón de los Alumnos fomenta la autonomía y responsabilidad de los estudiantes.  
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Los alumnos también tienen un área "privada", similar a la Sala de Profesores; siguiendo el menú superior, a la derecha de la pestaña “Sala de profesores”, encontramos la sección '''Rincón de los alumnos'''. Aquí los profesores no pueden escribir o modificar contenidos, aunque sí que pueden verlos. En este espacio, los alumnos que sean miembros del TwinSpace pueden presentarse al resto de compañeros del proyecto, ofrecer información sobre ellos mismos, participar en debates a través del foro y trabajar en el proyecto. Es donde los alumnos pueden interactuar entre ellos e intercambiar material no necesariamente relacionado con su proyecto escolar, enriqueciendo así su vida personal. Para facilitar estas actividades, el Rincón de los Alumnos dispone por defecto de un foro y una Biblioteca de documentos, y se pueden añadir más herramientas si se estima conveniente. Participar en el Rincón de los Alumnos fomenta la autonomía y responsabilidad de los estudiantes.  
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<br>Para saber más (la implicación de los alumnos)  
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IMPORTANTE: Para garantizar la privacidad y seguridad de los profesores y los alumnos en los proyectos eTwinning, la “Sala de profesores” y el “Rincón de los alumnos” son espacios privados, es decir, solo los miembros del TwinSpace con perfil de profesor o de alumno pueden ver estas secciones y acceder a ellas. Además, estas secciones no se pueden hacer públicas como ocurre con las páginas de actividades.<br>6.a.3.- Chat. Es la siguiente sección en el menú principal. Si pinchamos en esta pestaña, tendremos acceso directo a la herramienta del chat, en la que nosotros mismos y nuestros alumnos podremos conversar con el resto de socios del proyecto.<br>El chat es una herramienta que está en proceso de desarrollo y adaptación al TwinSpace. Por este motivo, no todas sus funcionalidades están operativas actualmente. Sin embargo, podremos participar en el chat general y también tendremos la posibilidad de realizar chats privados con otros participantes que estén conectados al chat. Los elementos fundamentales del chat principal son:
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'''IMPORTANTE''': Para garantizar la privacidad y seguridad de los profesores y los alumnos en los proyectos eTwinning, la “Sala de profesores” y el “Rincón de los alumnos” son espacios privados, es decir, solo los miembros del TwinSpace con perfil de profesor o de alumno pueden ver estas secciones y acceder a ellas. Además, estas secciones no se pueden hacer públicas como ocurre con las páginas de actividades.
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== <br>Chat ==
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Es la siguiente sección en el menú principal. Si pinchamos en esta pestaña, tendremos acceso directo a la herramienta del chat, en la que nosotros mismos y nuestros alumnos podremos conversar con el resto de socios del proyecto.
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El chat es una herramienta que está en proceso de desarrollo y adaptación al TwinSpace. Por este motivo, no todas sus funcionalidades están operativas actualmente. Sin embargo, podremos participar en el chat general y también tendremos la posibilidad de realizar chats privados con otros participantes que estén conectados al chat. Los elementos fundamentales del chat principal son:
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#Chat general. En esta ventana podremos ver el hilo de conversación en el que participan todos los usuarios conectados al chat en ese momento.
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#La ventana de los participantes. En esta ventana se muestra el listado de participantes en el chat general.
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#Comandos para editar la fuente. Aquí podemos elegir el tipo de letra, el tamaño y el color. También podemos seleccionar si queremos que la letra de nuestro mensaje aparezca en negrita o cursiva.
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#Cuadro de texto. Aquí es donde escribimos el mensaje que queremos compartir con el resto de participantes.
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#ENVIAR. Cuando hemos escrito nuestro mensaje, debemos pinchar en este botón para que aparezca en la ventana principal del chat.
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Podremos iniciar también una conversación privada con un participante en el chat. Para hacerlo, debemos pinchar con el botón derecho del ratón en el nombre de uno de los participantes en la ventana “participantes”. Después seleccionaremos la opción “Go prívate”. En el menú superior nos aparecerá una nueva pestaña que pertenecerá al chat privado.
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IMPORTANTE: En los chats privados solo pueden participar dos usuarios.
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== Guía ==
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<br>1. Chat general. En esta ventana podremos ver el hilo de conversación en el que participan todos los usuarios conectados al chat en ese momento.<br>2. La ventana de los participantes. En esta ventana se muestra el listado de participantes en el chat general.<br>3. Comandos para editar la fuente. Aquí podemos elegir el tipo de letra, el tamaño y el color. También podemos seleccionar si queremos que la letra de nuestro mensaje aparezca en negrita o cursiva.<br>4. Cuadro de texto. Aquí es donde escribimos el mensaje que queremos compartir con el resto de participantes.<br>5. ENVIAR. Cuando hemos escrito nuestro mensaje, debemos pinchar en este botón para que aparezca en la ventana principal del chat.<br>Podremos iniciar también una conversación privada con un participante en el chat. Para hacerlo, debemos pinchar con el botón derecho del ratón en el nombre de uno de los participantes en la ventana “participantes”. Después seleccionaremos la opción “Go prívate”. En el menú superior nos aparecerá una nueva pestaña que pertenecerá al chat privado.<br>IMPORTANTE: En los chats privados solo pueden participar dos usuarios.<br>6.a.4.- Guía. Al hacer clic con el ratón en esta pestaña, el sistema se dirige a la página del Servicio Central de Apoyo que contiene la guía del TwinSpace; ésta puede ayudarte a sacar el máximo partido al espacio de colaboración de tus proyectos. <br>Páginas públicas y privadas en el TwinSpace<br>Una de las características fundamentales de la plataforma de trabajo eTwinning es la privacidad y flexibilidad que ofrece a los docentes a la hora de trabajar en Internet con alumnos. Cuando se trabaja con menores en un "aula online" se plantean muchas dudas. En general querremos hacer públicos los contenidos pero no los datos personales de los alumnos ni quizá sus fotos aunque se deseen intercambiar con los socios del otro centro. Así mismo, los docentes elaborarán documentos de trabajo o evaluaciones que no tienen porqué estar disponibles para los alumnos aún trabajando en el mismo proyecto.<br>El contenido del Twinspace puede hacerse público en su totalidad o parcialmente, según la voluntad de los responsables. Estos deben acordar cuáles son las páginas de actividades que van a publicar y cuáles van a quedar ocultas. <br>Para publicar una página de actividades completa, haremos clic en la pestaña Actividades del proyecto, de tal forma que podamos Publicar/Ocultar cada actividad (página del TwinSpace) del proyecto. Por ejemplo, podríamos tener una página privada (oculta) llamada Presentación en la que los alumnos de los centros asociados compartan de forma segura las fotos, vídeos o descripciones que les lleve a conocerse mejor al comienzo del proyecto.<br> <br>Haz clic en Administrar páginas y aparecerá esta ventana
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Al hacer clic con el ratón en esta pestaña, el sistema se dirige a la página del Servicio Central de Apoyo que contiene la guía del TwinSpace; ésta puede ayudarte a sacar el máximo partido al espacio de colaboración de tus proyectos.  
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<br>Si se ve la palabra Publicar, es que está oculta. <br>Si estuviera ya oculta y se quisiera hacer pública, basta con hacer clic en Publicar.<br>Elementos públicos y privados dentro de una misma página del TwinSpace<br>Dentro de una misma página podemos tener actividades a compartir sólo con los socios (ocultas) y actividades públicas. Por ejemplo, podríamos hacer privado un foro en el que los alumnos discuten sobre la forma de organizar un blog sobre su entorno (detrás de bambalinas) y público ese blog en el que se trabaja la tarea una vez planificada. <br> <br>Para seleccionar el estado de una actividad, sólo hay que hacer clic en Publicar u Ocultar, tal y como se resalta en la imagen. <br><br>
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'''Páginas públicas y privadas en el TwinSpace'''
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= Papeles de profesor-miembro y profesor-administrador  =
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Ya vimos los distintos papeles posibles en el TwinSpace en la Unidad 5 y, con más detalle, los del alumno-miembro y alumno-administrador. En esta Unidad trataremos los papeles del profesor. Gran parte de lo estudiado anteriormente será válido también aquí, sobre todo los aspectos básicos de las herramientas del TwinSpace. Por ese motivo intentaremos no repetir los conceptos ya tratados.  
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Una de las características fundamentales de la plataforma de trabajo eTwinning es la privacidad y flexibilidad que ofrece a los docentes a la hora de trabajar en Internet con alumnos. Cuando se trabaja con menores en un "aula online" se plantean muchas dudas. En general querremos hacer públicos los contenidos pero no los datos personales de los alumnos ni quizá sus fotos aunque se deseen intercambiar con los socios del otro centro. Así mismo, los docentes elaborarán documentos de trabajo o evaluaciones que no tienen porqué estar disponibles para los alumnos aún trabajando en el mismo proyecto.
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Sin embargo puede ser positivo recordar la parte fundamental que indicábamos cuando hablábamos de los derechos y los perfiles del alumnado y, así, aplicarlos a los profesores.<br>
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El contenido del Twinspace puede hacerse público en su totalidad o parcialmente, según la voluntad de los responsables. Estos deben acordar cuáles son las páginas de actividades que van a publicar y cuáles van a quedar ocultas.  
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'''Asignar derechos de usuario'''
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Para publicar una página de actividades completa, haremos clic en la pestaña Actividades del proyecto, de tal forma que podamos Publicar/Ocultar cada actividad (página del TwinSpace) del proyecto. Por ejemplo, podríamos tener una página privada (oculta) llamada Presentación en la que los alumnos de los centros asociados compartan de forma segura las fotos, vídeos o descripciones que les lleve a conocerse mejor al comienzo del proyecto.<br>
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Antes de añadir profesorado participante al TwinSpace, debemos decidir qué perfil otorgarle, dependiendo del trabajo que vayan a realizar. En caso de necesidad se pueden modificar estos papeles en cualquier momento.<br>  
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[[Image:Img_6_5.png|center]]<br>Haz clic en Administrar páginas y aparecerá esta ventana
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- Profesor-miembro: aunque posee algunos privilegios más que el alumno miembro, su labor es muy parecida. Puede participar en las distintas herramientas, colaborando con sus imágenes, documentos, añadiendo mensajes en blogs, wikis y foros, una vez que todas estas herramientas hayan sido creadas por un administrador. Participará también en la sala de profesores y en otros espacios habilitados para este perfil que iremos descubriendo. Cuando se añade un socio anexado al proyecto, por defecto el sistema le otorga el rol de profesor-miembro en el TwinSpace.<br>
 
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- Profesor-administrador: tiene control y acceso absolutos a todas las partes del TwinSpace. Entre otras cosas, es el único que puede decidir qué partes se mantienen privadas y cuales se hacen públicas. Los socios fundadores de un proyecto son, automáticamente, profesores-administradores del TwinSpace.<br>
 
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<br>'''Algunos consejos:'''
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[[Image:Img_6_6.png|center]]<br>Si se ve la palabra Publicar, es que está oculta.
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- Daremos derechos de profesor-administrador a todos aquellos que estimemos conveniente, sobre todo para que participen de una manera activa, teniendo bien clara la responsabilidad que entraña el acceso a todas las herramientas: edición, creación, eliminación... Por lo tanto los administradores deberán tener conocimientos básicos de la gestión de TwinSpace y conocer sus atribuciones y posibilidades, para evitar posibles conflictos y errores.<br>
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Si estuviera ya oculta y se quisiera hacer pública, basta con hacer clic en Publicar.
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- Debemos dar derechos de administrador al profesorado que desempeñe funciones organizativas en el proyecto, que dirija grupos de alumnos y queremos que los gestionen. En proyectos con muchos socios, es conveniente que haya también varios profesores-administradores, con el fin de evitar que un grupo reducido se cargue de excesivo trabajo y se compartan las responsabilidades.<br>
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'''Elementos públicos y privados dentro de una misma página del TwinSpace'''
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- Es conveniente que el profesorado que se inicia en eTwinning y en el TwinSpace, sobre todo si no tiene mucha experiencia en el manejo de las TIC, tenga al principio perfil de profesor-miembro. Posteriormente se podrán ampliar sus atribuciones y responsabilidades. Tener un perfil de miembro no significa menos atribuciones en el proyecto; es un paso previo a asumir responsabilidades completas en la gestión y llevar a buen puerto y con compromiso el trabajo diseñado.<br>
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Dentro de una misma página podemos tener actividades a compartir sólo con los socios (ocultas) y actividades públicas. Por ejemplo, podríamos hacer privado un foro en el que los alumnos discuten sobre la forma de organizar un blog sobre su entorno (detrás de bambalinas) y público ese blog en el que se trabaja la tarea una vez planificada. <br>  
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- El de profesor-miembro también puede ser un perfil apropiado para los docentes que vayan a hacer contribuciones puntuales al proyecto, sin participar completamente en él.<br>
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- En la siguiente animación interactiva mostramos qué acciones pueden llevar a cabo cada uno de los 5 perfiles de los que hemos hablado:
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*Alumno-Miembro
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*Alumno-Administrador
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*Profesor-Miembro
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*Profesor-Administrador
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*Visitante
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<swf width="600" height="400">http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/TS_Perfiles/TS_Perfiles.swf</swf>
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[http://atenea.pntic.mec.es/cprn0003/TS_Perfiles/TS_Perfiles.htm Ver en pantalla completa 'Perfiles']
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<br>Para seleccionar el estado de una actividad, sólo hay que hacer clic en Publicar u Ocultar, tal y como se resalta en la imagen.
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| style="width: 50%;" | ''Volver a la [[Unidad 6]]''  
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| style="width: 50%; text-align: right;" | ''Siguiente: [[Documentación 6.b. Alta de usuarios|Documentación 6.b. Perfiles del profesorado y del alumnado. Perfil de visitante]]''
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Revisión de 10:17 6 sep 2011

Volver a la Unidad 6


Finalizamos la Unidad 5 con un estudio en profundidad de la sección Página de Actividades. Continuamos explorando otras secciones del Twinspace.



Contenido

Sala de Profesores

Es la sección situada a la derecha de la pestaña “Actividades del proyecto”.

Cada TwinSpace se crea con un área de uso restringido para los docentes, la Sala de profesores. Es el lugar perfecto para que se comuniquen, planifiquen las tareas del proyecto o guarden datos de gestión del aula, como evaluaciones, calificaciones, etc. Sólo tienen acceso a ella los miembros del TwinSpace que tengan un perfil de “profesor-administrador” o de “profesor-miembro”; ni los alumnos ni los perfiles de visitante pueden acceder.



Dispone de la herramienta foro, muy recomendable para que los profesores mantengan una comunicación fluida y puedan debatir en privado temas de su interés.


Rincón de los alumnos

Los alumnos también tienen un área "privada", similar a la Sala de Profesores; siguiendo el menú superior, a la derecha de la pestaña “Sala de profesores”, encontramos la sección Rincón de los alumnos. Aquí los profesores no pueden escribir o modificar contenidos, aunque sí que pueden verlos. En este espacio, los alumnos que sean miembros del TwinSpace pueden presentarse al resto de compañeros del proyecto, ofrecer información sobre ellos mismos, participar en debates a través del foro y trabajar en el proyecto. Es donde los alumnos pueden interactuar entre ellos e intercambiar material no necesariamente relacionado con su proyecto escolar, enriqueciendo así su vida personal. Para facilitar estas actividades, el Rincón de los Alumnos dispone por defecto de un foro y una Biblioteca de documentos, y se pueden añadir más herramientas si se estima conveniente. Participar en el Rincón de los Alumnos fomenta la autonomía y responsabilidad de los estudiantes.



Para saber más (la implicación de los alumnos)

IMPORTANTE: Para garantizar la privacidad y seguridad de los profesores y los alumnos en los proyectos eTwinning, la “Sala de profesores” y el “Rincón de los alumnos” son espacios privados, es decir, solo los miembros del TwinSpace con perfil de profesor o de alumno pueden ver estas secciones y acceder a ellas. Además, estas secciones no se pueden hacer públicas como ocurre con las páginas de actividades.


Chat

Es la siguiente sección en el menú principal. Si pinchamos en esta pestaña, tendremos acceso directo a la herramienta del chat, en la que nosotros mismos y nuestros alumnos podremos conversar con el resto de socios del proyecto.

El chat es una herramienta que está en proceso de desarrollo y adaptación al TwinSpace. Por este motivo, no todas sus funcionalidades están operativas actualmente. Sin embargo, podremos participar en el chat general y también tendremos la posibilidad de realizar chats privados con otros participantes que estén conectados al chat. Los elementos fundamentales del chat principal son:


  1. Chat general. En esta ventana podremos ver el hilo de conversación en el que participan todos los usuarios conectados al chat en ese momento.
  2. La ventana de los participantes. En esta ventana se muestra el listado de participantes en el chat general.
  3. Comandos para editar la fuente. Aquí podemos elegir el tipo de letra, el tamaño y el color. También podemos seleccionar si queremos que la letra de nuestro mensaje aparezca en negrita o cursiva.
  4. Cuadro de texto. Aquí es donde escribimos el mensaje que queremos compartir con el resto de participantes.
  5. ENVIAR. Cuando hemos escrito nuestro mensaje, debemos pinchar en este botón para que aparezca en la ventana principal del chat.

Podremos iniciar también una conversación privada con un participante en el chat. Para hacerlo, debemos pinchar con el botón derecho del ratón en el nombre de uno de los participantes en la ventana “participantes”. Después seleccionaremos la opción “Go prívate”. En el menú superior nos aparecerá una nueva pestaña que pertenecerá al chat privado.

IMPORTANTE: En los chats privados solo pueden participar dos usuarios.

Guía

Al hacer clic con el ratón en esta pestaña, el sistema se dirige a la página del Servicio Central de Apoyo que contiene la guía del TwinSpace; ésta puede ayudarte a sacar el máximo partido al espacio de colaboración de tus proyectos.

Páginas públicas y privadas en el TwinSpace

Una de las características fundamentales de la plataforma de trabajo eTwinning es la privacidad y flexibilidad que ofrece a los docentes a la hora de trabajar en Internet con alumnos. Cuando se trabaja con menores en un "aula online" se plantean muchas dudas. En general querremos hacer públicos los contenidos pero no los datos personales de los alumnos ni quizá sus fotos aunque se deseen intercambiar con los socios del otro centro. Así mismo, los docentes elaborarán documentos de trabajo o evaluaciones que no tienen porqué estar disponibles para los alumnos aún trabajando en el mismo proyecto.

El contenido del Twinspace puede hacerse público en su totalidad o parcialmente, según la voluntad de los responsables. Estos deben acordar cuáles son las páginas de actividades que van a publicar y cuáles van a quedar ocultas.

Para publicar una página de actividades completa, haremos clic en la pestaña Actividades del proyecto, de tal forma que podamos Publicar/Ocultar cada actividad (página del TwinSpace) del proyecto. Por ejemplo, podríamos tener una página privada (oculta) llamada Presentación en la que los alumnos de los centros asociados compartan de forma segura las fotos, vídeos o descripciones que les lleve a conocerse mejor al comienzo del proyecto.


Haz clic en Administrar páginas y aparecerá esta ventana



Si se ve la palabra Publicar, es que está oculta.

Si estuviera ya oculta y se quisiera hacer pública, basta con hacer clic en Publicar.

Elementos públicos y privados dentro de una misma página del TwinSpace

Dentro de una misma página podemos tener actividades a compartir sólo con los socios (ocultas) y actividades públicas. Por ejemplo, podríamos hacer privado un foro en el que los alumnos discuten sobre la forma de organizar un blog sobre su entorno (detrás de bambalinas) y público ese blog en el que se trabaja la tarea una vez planificada.


Para seleccionar el estado de una actividad, sólo hay que hacer clic en Publicar u Ocultar, tal y como se resalta en la imagen.


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