Autoevaluación Unidad 3:
De eTwinning
(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | 1.- Indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta. | + | '''1.- Indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta.''' |
- | + | :: a) El registro en la plataforma eTwinning se hace en una única fase | |
- | + | :: b) La fase de registro en la plataforma eTwinning se finaliza a través de un enlace que llega a la dirección de correo electrónico que has facilitado | |
- | + | :: c) Los datos facilitados en el proceso de registro no se pueden cambiar, a menos que te registres de nuevo. | |
- | + | :: d) En la fase de registro hay que utilizar el correo institucional facilitado por la administración educativa. | |
- | 2.- Un vez que has completado la fase de registro | + | '''2.- Un vez que has completado la fase de registro:''' |
- | + | :: a) Tienes que esperar unos días para acceder al Escritorio | |
- | + | :: b) Hay que esperar a que el Director de tu centro escolar de el visto bueno para aceptar el registro | |
- | + | :: c) Puedes iniciar un proyecto/Puedes acceder al Twinspace/Puedes utilizar el Twinblog | |
- | + | :: d) Puedes acceder inmediatamente al Escritorio | |
- | 3.- En la fase de registro | + | '''3.- En la fase de registro''' |
- | + | :: a) Hay que escribir todos los datos relativos al centro escolar | |
- | + | :: b) La plataforma proporciona la información sobre el centro escolar | |
- | + | :: c) Facilita el trabajo comprobar previamente si el centro escolar está ya registrado | |
- | + | :: d) Los datos facilitados son definitivos | |
+ | '''4.- Cuando invito a un usuario ser mi Contacto.''' | ||
- | + | :: a) Me responde a través de mi correo electrónico | |
+ | :: b) Recibo un mensaje de correo electrónico a través de al plataforma | ||
+ | :: c) Recibe un mensaje en su Escritorio y puede Rechazar/Aceptar mi invitación | ||
+ | :: d) Paso a formar parte de su lista de contactos automáticamente. | ||
- | + | '''5.- En el Escritorio dispongo de las siguientes herramientas de comunicación.''' | |
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | :: a) Correo electrónico y foro. | |
+ | :: b) Correo electrónico y chat. | ||
+ | :: c) Mis notificaciones y chat. | ||
+ | :: d) Mis notificaciones, Mis Contactos y ''My Space''. | ||
- | + | '''6.- Para solicitar la inscripción de un proyecto en la plataforma eTwinning.''' | |
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
+ | :: a) Lo tienen que solicitar dos socios de diferente país. | ||
+ | :: b) Lo tienen que solicitar dos socios. | ||
+ | :: c) Lo tiene que hacer uno de los socios y el otro acepta la propuesta. | ||
+ | :: d) Se envía a la dirección de correo electrónico del Servicio Nacional de Cada país. | ||
- | + | '''7.- El número máximo de docentes participantes en un proyecto.''' | |
- | + | :: a) Es ilimitado. | |
- | + | :: b) Lo establece cada Servicio Nacional. | |
- | + | :: c) Es ilimitado siempre y cuando sean de diferentes centro escolar. | |
- | + | :: d) Está limitado a 1 por país. | |
- | + | '''8.- Es conveniente que los profesores participantes en un proyecto. ''' | |
- | + | :: a) Sean de la misma materia para darle uniformidad. | |
- | + | :: b) Sean de la misma materia para poder certificar lo mismo a todos. | |
- | + | :: c) Sean de diferentes materias para que sea más fácil que lo apruebe el Consejo Escolar. | |
- | + | :: d) Sean de diferentes materias para trabajar diferentes aspectos, enriquecer los contenido, desarrollar competencias transversarles e interdisciplinares... | |
- | + | ||
- | + | ||
- | 8.- | + | |
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + |
Revisión de 06:52 17 jun 2009
1.- Indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta.
- a) El registro en la plataforma eTwinning se hace en una única fase
- b) La fase de registro en la plataforma eTwinning se finaliza a través de un enlace que llega a la dirección de correo electrónico que has facilitado
- c) Los datos facilitados en el proceso de registro no se pueden cambiar, a menos que te registres de nuevo.
- d) En la fase de registro hay que utilizar el correo institucional facilitado por la administración educativa.
2.- Un vez que has completado la fase de registro:
- a) Tienes que esperar unos días para acceder al Escritorio
- b) Hay que esperar a que el Director de tu centro escolar de el visto bueno para aceptar el registro
- c) Puedes iniciar un proyecto/Puedes acceder al Twinspace/Puedes utilizar el Twinblog
- d) Puedes acceder inmediatamente al Escritorio
3.- En la fase de registro
- a) Hay que escribir todos los datos relativos al centro escolar
- b) La plataforma proporciona la información sobre el centro escolar
- c) Facilita el trabajo comprobar previamente si el centro escolar está ya registrado
- d) Los datos facilitados son definitivos
4.- Cuando invito a un usuario ser mi Contacto.
- a) Me responde a través de mi correo electrónico
- b) Recibo un mensaje de correo electrónico a través de al plataforma
- c) Recibe un mensaje en su Escritorio y puede Rechazar/Aceptar mi invitación
- d) Paso a formar parte de su lista de contactos automáticamente.
5.- En el Escritorio dispongo de las siguientes herramientas de comunicación.
- a) Correo electrónico y foro.
- b) Correo electrónico y chat.
- c) Mis notificaciones y chat.
- d) Mis notificaciones, Mis Contactos y My Space.
6.- Para solicitar la inscripción de un proyecto en la plataforma eTwinning.
- a) Lo tienen que solicitar dos socios de diferente país.
- b) Lo tienen que solicitar dos socios.
- c) Lo tiene que hacer uno de los socios y el otro acepta la propuesta.
- d) Se envía a la dirección de correo electrónico del Servicio Nacional de Cada país.
7.- El número máximo de docentes participantes en un proyecto.
- a) Es ilimitado.
- b) Lo establece cada Servicio Nacional.
- c) Es ilimitado siempre y cuando sean de diferentes centro escolar.
- d) Está limitado a 1 por país.
8.- Es conveniente que los profesores participantes en un proyecto.
- a) Sean de la misma materia para darle uniformidad.
- b) Sean de la misma materia para poder certificar lo mismo a todos.
- c) Sean de diferentes materias para que sea más fácil que lo apruebe el Consejo Escolar.
- d) Sean de diferentes materias para trabajar diferentes aspectos, enriquecer los contenido, desarrollar competencias transversarles e interdisciplinares...