Autoevaluación 1

De eTwinning

1. La acción eTwinning en España está coordinada por:

a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA
b) El OAPEE
c) El SNA, integrado en el ISFRRP, y las CCAA
d) El Servicio Central de Apoyo

2. Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...

a) Es público y accesible para todos
b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto
d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados

3. A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:

a) Viajar durante todo el año.
b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
c) Trabajar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
d) Mantener relaciones con centros de mi país.

4. La acción eTwinning.

a) Forma parte del programa Erasmus.
b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
c) Es ideal para establecer una comunicación con las familias del centro.
d) Es parte del programa Leonardo.

5. Un proyecto eTwinning.

a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
c) Es una buena forma de comenzar un contacto con centros para desarrollar posteriormente otras modalidades de programas europeos.
d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.

6. Realizar un proyecto eTwinning supone:

a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
c) Lleva más burocracia que otros programas europeos.
d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.

7. A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:

a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
c) El trabajo colaborativo es fundamental para llegar a buen puerto.
d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.

8. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:

a) Tres socios fundadores.
b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
c) Dos socios fundadores de distintas nacionalidades, y un número ilimitado de socios anexados.
d) No existe un número máximo de socios fundadores.

9. Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:

a) Actúa como tutor del alumnado participante.
b) Es un simple interlocutor.
c) Realiza las funciones de: mediador, supervisor y evaluador, entre otras.
d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.

10. Para participar en un proyecto eTwinning:

a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
c) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no juegan ningún papel.
d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
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