Autoevaluación 1
De eTwinning
1. La acción eTwinning en España está coordinada por:
- a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA
- b) El OAPEE
- c) El SNA, integrado en el ISFRRP, y las CCAA
- d) El Servicio Central de Apoyo
2. Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...
- a) Es público y accesible para todos
- b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
- c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto
- d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
3. A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:
- a) Viajar durante todo el año.
- b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
- c) Trabajar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
- d) Mantener relaciones con centros de mi país.
4. La acción eTwinning.
- a) Forma parte del programa Erasmus.
- b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
- c) Es ideal para establecer una comunicación con las familias del centro.
- d) Es parte del programa Leonardo.
5. Un proyecto eTwinning.
- a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
- b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
- c) Es una buena forma de comenzar un contacto con centros para desarrollar posteriormente otras modalidades de programas europeos.
- d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.
6. Realizar un proyecto eTwinning supone:
- a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
- b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
- c) Lleva más burocracia que otros programas europeos.
- d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.
7. A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:
- a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
- b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
- c) El trabajo colaborativo es fundamental para llegar a buen puerto.
- d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.
8. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:
- a) Tres socios fundadores.
- b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
- c) Dos socios fundadores de distintas nacionalidades, y un número ilimitado de socios anexados.
- d) No existe un número máximo de socios fundadores.
9. Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:
- a) Actúa como tutor del alumnado participante.
- b) Es un simple interlocutor.
- c) Realiza las funciones de: mediador, supervisor y evaluador, entre otras.
- d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.
10. Para participar en un proyecto eTwinning:
- a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
- b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
- c) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no juegan ningún papel.
- d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
1.- La acción eTwinning en España esta coordinada por
OAPEE ISFTIC Servicio Nacional de Apoyo Servicio Central de Apoyo
2.- Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al
Escritorio Twinspace Sesiones de Chat para buscar socios Anexar socios a su perfil
3.- En el Twinspace
Los alumnos no pueden participar No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso Los profesores anexados tienen acceso restringido
4.- La aprobación de un proyecto eTwinning requiere
Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto ….
5.- Alguno de los ejes principales de eTwinning son:
Dimensión Europea, Nacional y Regional Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras Dimensión Europea y Competencia Social Dimensión Europea y uso de las TIC
6.- Pueden iniciar un proyecto eTwinning
Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar Los profesores y el Equipo Directivo Todos los trabajadores del Centro escolar Todo el personal docente del Centro Escolar
7.- La duración de un proyecto eTwinning
La establece el Servicio Nacional de Apoyo La deciden los coordinadores y no se puede modificar Es totalmente flexible Es de un curso escolar
8.- El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:
Sello eTwinning Sello de Calidad Europeo eTwinning Premio Nacional eTwinning Inclusión en la Galería de Proyectos