Autoevaluación 1
De eTwinning
1. La acción eTwinning en España está coordinada por:
- a) No existe coordinación a nivel nacional
- b) El OAPEE
- c) El Servicio Nacional de Apoyo y las Comunidades Autónomas
- d) El Servicio Central de Apoyo
2. Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...
- a) Es público y accesible para todos
- b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
- c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto
- d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
3. A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:
- a) Viajar durante todo el año.
- b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
- c) Trabajar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
- d) Mantener relaciones con centros de mi país.
4. La acción eTwinning.
- a) Forma parte del programa Erasmus.
- b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
- c) Es ideal para establecer una comunicación con las familias del centro.
- d) Es parte del programa Leonardo.
5. Un proyecto eTwinning.
- a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
- b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
- c) Es una buena forma de comenzar un contacto con centros para desarrollar posteriormente otras modalidades de programas europeos.
- d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.
6. Realizar un proyecto eTwinning supone:
- a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
- b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
- c) Lleva más burocracia que otros programas europeos.
- d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.
7. A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:
- a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
- b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
- c) El trabajo colaborativo es fundamental para llegar a buen puerto.
- d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.
8. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:
- a) Tres socios fundadores.
- b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
- c) Dos socios fundadores de distintas nacionalidades, y un número ilimitado de socios anexados.
- d) No existe un número máximo de socios fundadores.
9. Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:
- a) Actúa como tutor del alumnado participante.
- b) Es un simple interlocutor.
- c) Realiza las funciones de: mediador, supervisor y evaluador, entre otras.
- d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.
10. Para participar en un proyecto eTwinning:
- a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
- b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
- c) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no juegan ningún papel.
- d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
11. Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al:
- a) Escritorio
- b) Twinspace
- c) Sesiones de Chat para buscar socios
- d) Anexar socios a su perfil
12. En el Twinspace:
- a) Los alumnos no pueden participar.
- b) No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura.
- c) Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso
- d) Los profesores anexados tienen acceso restringido
13. La aprobación de un proyecto eTwinning requiere:
- a) Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación .
- b) Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA.
- c) Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto.
- d) La revisión del Organismo Regional de Programas Europeos.
14. Alguno de los ejes principales de eTwinning son:
- a) Dimensión Europea, Nacional y Regional.
- b)Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras .
- c)Dimensión Europea y Competencia Social.
- d) Dimensión Europea y uso de las TIC.
15. Pueden iniciar un proyecto eTwinning:
- a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.
- b) Los profesores y el Equipo Directivo.
- c) Todos los trabajadores del Centro escolar.
- d) Todo el personal docente del Centro Escolar.
16. La duración de un proyecto eTwinning:
- a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.
- b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.
- c) Es totalmente flexible.
- d) Es de un curso escolar.
17. El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:
- a) Sello eTwinning.
- b) Sello de Calidad Europeo eTwinning.
- c) Premio Nacional eTwinning.
- d) Inclusión en la Galería de Proyectos.