Autoevaluación 1

De eTwinning

(Diferencias entre revisiones)
Línea 8: Línea 8:
:: a) Es público y accesible para todos
:: a) Es público y accesible para todos
:: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
:: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
-
:: c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto
+
:: c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto.
:: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
:: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
-
'''3. A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:'''
+
'''3. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:'''
-
:: a) Viajar durante todo el año.
+
:: a) Tres socios fundadores de cualquier nacionalidad.
-
:: b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
+
:: b) Dos socios de cualquier nacionalidad.
-
:: c) Trabajar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
+
:: c) Dos socios de distintas nacionalidades.
-
:: d) Mantener relaciones con centros de mi país.
+
:: d) Un solo profesor puede empezar un proyecto.
-
'''4. La acción eTwinning.'''
+
'''4. La duración de un proyecto eTwinning:'''
-
:: a) Forma parte del programa Erasmus.
+
:: a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.  
-
:: b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
+
:: b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.  
-
:: c) Es ideal para establecer una comunicación con las familias del centro.
+
:: c) Es totalmente flexible.
-
:: d) Es parte del programa Leonardo.
+
:: d) Es de un curso escolar.
'''5. Un proyecto eTwinning.'''
'''5. Un proyecto eTwinning.'''
-
:: a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
+
:: a) Es incompatible con otras acciones Comenius.
-
:: b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
+
:: b) Se realiza siempre como continuación de una asociación Comenius.
-
:: c) Es una buena forma de comenzar un contacto con centros para desarrollar posteriormente otras modalidades de programas europeos.
+
:: c) Puede complementar a una asociación Comenius.
-
:: d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.
+
:: d) Recibe financiación de Comenius.
-
 
+
-
'''6. Realizar un proyecto eTwinning supone:'''
+
-
:: a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
+
-
:: b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
+
-
:: c) Lleva más burocracia que otros programas europeos.
+
-
:: d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.
+
-
 
+
-
'''7. A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:'''
+
-
:: a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
+
-
:: b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
+
-
:: c) El trabajo colaborativo es fundamental para llegar a buen puerto.
+
-
:: d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.
+
-
 
+
-
'''8. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:'''
+
-
:: a) Tres socios fundadores.
+
-
:: b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
+
-
:: c) Dos socios fundadores de distintas nacionalidades, y un número ilimitado de socios anexados.
+
-
:: d) No existe un número máximo de socios fundadores.
+
-
 
+
-
'''9. Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:'''
+
-
:: a) Actúa como tutor del alumnado participante.
+
-
:: b) Es un simple interlocutor.
+
-
:: c) Realiza las funciones de: mediador, supervisor y evaluador, entre otras.
+
-
:: d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.
+
-
 
+
-
'''10. Para participar en un proyecto eTwinning:'''
+
-
:: a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
+
-
:: b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
+
-
:: c) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no juegan ningún papel.
+
-
:: d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
+
-
 
+
-
'''11. Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al:
+
-
 
+
-
:: a) Escritorio
+
-
:: b) Twinspace
+
-
:: c) Sesiones de Chat para buscar socios
+
-
:: d) Anexar socios a su perfil
+
-
 
+
-
 
+
-
'''12. En el Twinspace:'''
+
-
 
+
-
:: a) Los alumnos no pueden participar.
+
-
:: b) No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura.
+
-
:: c) Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso
+
-
:: d) Los profesores anexados tienen acceso restringido
+
-
 
+
-
 
+
-
'''13. La aprobación de un proyecto eTwinning requiere:'''
+
-
 
+
-
:: a) Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación .
+
-
:: b) Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA.
+
-
:: c) Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto.
+
-
:: d) La revisión del Organismo Regional de Programas Europeos.
+
-
 
+
-
 
+
-
'''14. Alguno de los ejes principales de eTwinning son:'''
+
-
 
+
-
:: a) Dimensión Europea, Nacional y Regional.
+
-
:: b)Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras .
+
-
:: c)Dimensión Europea y Competencia Social.
+
-
:: d) Dimensión Europea y uso de las TIC.
+
-
 
+
-
'''15. Pueden iniciar un proyecto eTwinning:'''
+
 +
'''6. Pueden iniciar un proyecto eTwinning:'''
:: a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.  
:: a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.  
-
:: b) Los profesores y el Equipo Directivo.  
+
:: b) El Equipo Directivo.  
:: c) Todos los trabajadores del Centro escolar.  
:: c) Todos los trabajadores del Centro escolar.  
:: d) Todo el personal docente del Centro Escolar.
:: d) Todo el personal docente del Centro Escolar.
 +
'''7. Alguno de los ejes principales de eTwinning son:'''
 +
:: a) Esfuerzo individual.
 +
:: b) Trabajo en colaboración y dimensión europea.
 +
:: c) Aprendizaje de conceptos.
 +
:: d) El uso de las TIC es el único elemento determinante.
-
'''16. La duración de un proyecto eTwinning:'''
+
'''8. El trabajo en colaboración supone:'''
-
 
+
:: a) Organizar a los alumnos por centros y luego comparar resultados.
-
:: a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.  
+
:: b) Promover el trabajo conjunto entre los alumnos de distintas nacionalidades.
-
:: b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.  
+
:: c) Trabajar siempre en parejas.
-
:: c) Es totalmente flexible.
+
:: d) Procurar que todos los alumnos hagan las mismas tareas.
-
:: d) Es de un curso escolar.
+
-
'''17. El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:'''
+
'''9. El acceso al TwinSpace:'''
 +
:: a) Es exclusivo para los profesores fundadores.
 +
:: b) Está abierto a todo el mundo.
 +
:: c) Puede estar abierto a alumnos y padres.
 +
:: d) Tiene un límite de miembros.
-
:: a) Sello eTwinning.
+
'''10. ¿Cuál de estos trámites es obligatorio para participar en eTwinning?'''
-
:: b) Sello de Calidad Europeo eTwinning.  
+
:: a) Inscribirse en la plataforma online.
-
:: c) Premio Nacional eTwinning.  
+
:: b) Enviar un impreso de solicitud a las autoridades educativas.
-
:: d) Inclusión en la Galería de Proyectos.
+
:: c) Entregar una memoria final de proyecto.
 +
:: d) Presentar una previsión de gastos.

Revisión de 23:01 11 jul 2009

1. La acción eTwinning en España está coordinada por:

a) No existe coordinación a nivel nacional
b) El OAPEE
c) El Servicio Nacional de Apoyo y las Comunidades Autónomas
d) El Servicio Central de Apoyo

2. Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...

a) Es público y accesible para todos
b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto.
d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados

3. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:

a) Tres socios fundadores de cualquier nacionalidad.
b) Dos socios de cualquier nacionalidad.
c) Dos socios de distintas nacionalidades.
d) Un solo profesor puede empezar un proyecto.

4. La duración de un proyecto eTwinning:

a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.
b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.
c) Es totalmente flexible.
d) Es de un curso escolar.

5. Un proyecto eTwinning.

a) Es incompatible con otras acciones Comenius.
b) Se realiza siempre como continuación de una asociación Comenius.
c) Puede complementar a una asociación Comenius.
d) Recibe financiación de Comenius.

6. Pueden iniciar un proyecto eTwinning:

a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.
b) El Equipo Directivo.
c) Todos los trabajadores del Centro escolar.
d) Todo el personal docente del Centro Escolar.

7. Alguno de los ejes principales de eTwinning son:

a) Esfuerzo individual.
b) Trabajo en colaboración y dimensión europea.
c) Aprendizaje de conceptos.
d) El uso de las TIC es el único elemento determinante.

8. El trabajo en colaboración supone:

a) Organizar a los alumnos por centros y luego comparar resultados.
b) Promover el trabajo conjunto entre los alumnos de distintas nacionalidades.
c) Trabajar siempre en parejas.
d) Procurar que todos los alumnos hagan las mismas tareas.

9. El acceso al TwinSpace:

a) Es exclusivo para los profesores fundadores.
b) Está abierto a todo el mundo.
c) Puede estar abierto a alumnos y padres.
d) Tiene un límite de miembros.

10. ¿Cuál de estos trámites es obligatorio para participar en eTwinning?

a) Inscribirse en la plataforma online.
b) Enviar un impreso de solicitud a las autoridades educativas.
c) Entregar una memoria final de proyecto.
d) Presentar una previsión de gastos.
Herramientas personales
Contacto