Autoevaluación 1

De eTwinning

(Diferencias entre revisiones)
Línea 1: Línea 1:
-
'''1. La acción eTwinning en España está coordinada por:'''
+
'''1.- La acción eTwinning en España está coordinada por:'''
:: a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA
:: a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA
:: b) El OAPEE
:: b) El OAPEE
Línea 5: Línea 5:
:: d) El Servicio Central de Apoyo
:: d) El Servicio Central de Apoyo
-
'''2. Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...'''
+
'''2.- Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...'''
:: a) Es público y accesible para todos
:: a) Es público y accesible para todos
:: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
:: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
Línea 11: Línea 11:
:: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
:: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
-
'''3. A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:'''
+
'''3.- A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:'''
:: a) Viajar durante todo el año.
:: a) Viajar durante todo el año.
:: b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
:: b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
Línea 17: Línea 17:
:: d) Mantener relaciones con centros de mi país.
:: d) Mantener relaciones con centros de mi país.
-
'''4. La acción eTwinning.'''
+
'''4.- La acción eTwinning.'''
:: a) Forma parte del programa Erasmus.
:: a) Forma parte del programa Erasmus.
:: b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
:: b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
Línea 23: Línea 23:
:: d) Es parte del programa Leonardo.
:: d) Es parte del programa Leonardo.
-
'''5. Un proyecto eTwinning.'''
+
'''5.- Un proyecto eTwinning.'''
:: a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
:: a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
:: b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
:: b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
Línea 29: Línea 29:
:: d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.
:: d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.
-
'''6. Realizar un proyecto eTwinning supone:'''
+
'''6.- Realizar un proyecto eTwinning supone:'''
:: a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
:: a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
:: b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
:: b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
Línea 35: Línea 35:
:: d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.
:: d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.
-
'''7. A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:'''
+
'''7.- A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:'''
:: a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
:: a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
:: b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
:: b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
Línea 41: Línea 41:
:: d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.
:: d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.
-
'''8. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:'''
+
'''8.- Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:'''
:: a) Tres socios fundadores.
:: a) Tres socios fundadores.
:: b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
:: b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
Línea 47: Línea 47:
:: d) No existe un número máximo de socios fundadores.
:: d) No existe un número máximo de socios fundadores.
-
'''9. Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:'''
+
'''9.- Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:'''
:: a) Actúa como tutor del alumnado participante.
:: a) Actúa como tutor del alumnado participante.
:: b) Es un simple interlocutor.
:: b) Es un simple interlocutor.
Línea 53: Línea 53:
:: d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.
:: d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.
-
'''10. Para participar en un proyecto eTwinning:'''
+
'''10.- Para participar en un proyecto eTwinning:'''
:: a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
:: a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
:: b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
:: b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
Línea 59: Línea 59:
:: d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
:: d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
 +
'''11.- Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al:
-
1.- La acción eTwinning en España esta coordinada por
+
:: a) Escritorio
 +
:: b) Twinspace
 +
:: c) Sesiones de Chat para buscar socios
 +
:: d) Anexar socios a su perfil
-
 OAPEE  ISFTIC  Servicio Nacional de Apoyo  Servicio Central de Apoyo
 
-
2.- Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al
+
'''12.- En el Twinspace:'''
-
 Escritorio  Twinspace  Sesiones de Chat para buscar socios  Anexar socios a su perfil
+
:: a) Los alumnos no pueden participar.
 +
:: b) No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura.
 +
:: c) Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso
 +
:: d) Los profesores anexados tienen acceso restringido
-
3.- En el Twinspace
+
'''13.- La aprobación de un proyecto eTwinning requiere:'''
-
 Los alumnos no pueden participar  No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura  Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso  Los profesores anexados tienen acceso restringido
+
:: a) Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación .
 +
:: b) Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA.
 +
:: c) Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto.
 +
:: d) La revisión del Organismo Regional de Programas Europeos.
-
4.- La aprobación de un proyecto eTwinning requiere
+
'''14.- Alguno de los ejes principales de eTwinning son:'''
-
 Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación  Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA  Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto  ….
+
:: a) Dimensión Europea, Nacional y Regional.
 +
:: b)Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras .
 +
:: c)Dimensión Europea y Competencia Social.
 +
:: d) Dimensión Europea y uso de las TIC.
 +
'''15.- Pueden iniciar un proyecto eTwinning:'''
-
5.- Alguno de los ejes principales de eTwinning son:
+
:: a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.
 +
:: b) Los profesores y el Equipo Directivo.
 +
:: c) Todos los trabajadores del Centro escolar.
 +
:: d) Todo el personal docente del Centro Escolar.
-
 Dimensión Europea, Nacional y Regional  Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras  Dimensión Europea y Competencia Social  Dimensión Europea y uso de las TIC
 
-
6.- Pueden iniciar un proyecto eTwinning
+
'''16.- La duración de un proyecto eTwinning:'''
-
 Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar  Los profesores y el Equipo Directivo  Todos los trabajadores del Centro escolar  Todo el personal docente del Centro Escolar
+
:: a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.
 +
:: b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.
 +
:: c) Es totalmente flexible.
 +
:: d) Es de un curso escolar.
 +
'''17.- El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:'''
-
7.- La duración de un proyecto eTwinning
+
:: a) Sello eTwinning.
-
 
+
:: b) Sello de Calidad Europeo eTwinning.
-
 La establece el Servicio Nacional de Apoyo  La deciden los coordinadores y no se puede modificar  Es totalmente flexible  Es de un curso escolar
+
:: c) Premio Nacional eTwinning.
-
 
+
:: d) Inclusión en la Galería de Proyectos.
-
8.- El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:
+
-
 
+
-
 
+
-
 Sello eTwinning  Sello de Calidad Europeo eTwinning Premio Nacional eTwinning Inclusión en la Galería de Proyectos
+

Revisión de 08:35 16 jun 2009

1.- La acción eTwinning en España está coordinada por:

a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA
b) El OAPEE
c) El SNA, integrado en el ISFRRP, y las CCAA
d) El Servicio Central de Apoyo

2.- Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...

a) Es público y accesible para todos
b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto
d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados

3.- A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:

a) Viajar durante todo el año.
b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
c) Trabajar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
d) Mantener relaciones con centros de mi país.

4.- La acción eTwinning.

a) Forma parte del programa Erasmus.
b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
c) Es ideal para establecer una comunicación con las familias del centro.
d) Es parte del programa Leonardo.

5.- Un proyecto eTwinning.

a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
c) Es una buena forma de comenzar un contacto con centros para desarrollar posteriormente otras modalidades de programas europeos.
d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.

6.- Realizar un proyecto eTwinning supone:

a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
c) Lleva más burocracia que otros programas europeos.
d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.

7.- A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:

a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
c) El trabajo colaborativo es fundamental para llegar a buen puerto.
d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.

8.- Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:

a) Tres socios fundadores.
b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
c) Dos socios fundadores de distintas nacionalidades, y un número ilimitado de socios anexados.
d) No existe un número máximo de socios fundadores.

9.- Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:

a) Actúa como tutor del alumnado participante.
b) Es un simple interlocutor.
c) Realiza las funciones de: mediador, supervisor y evaluador, entre otras.
d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.

10.- Para participar en un proyecto eTwinning:

a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
c) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no juegan ningún papel.
d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.

11.- Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al:

a) Escritorio
b) Twinspace
c) Sesiones de Chat para buscar socios
d) Anexar socios a su perfil


12.- En el Twinspace:

a) Los alumnos no pueden participar.
b) No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura.
c) Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso
d) Los profesores anexados tienen acceso restringido


13.- La aprobación de un proyecto eTwinning requiere:

a) Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación .
b) Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA.
c) Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto.
d) La revisión del Organismo Regional de Programas Europeos.


14.- Alguno de los ejes principales de eTwinning son:

a) Dimensión Europea, Nacional y Regional.
b)Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras .
c)Dimensión Europea y Competencia Social.
d) Dimensión Europea y uso de las TIC.

15.- Pueden iniciar un proyecto eTwinning:

a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.
b) Los profesores y el Equipo Directivo.
c) Todos los trabajadores del Centro escolar.
d) Todo el personal docente del Centro Escolar.


16.- La duración de un proyecto eTwinning:

a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.
b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.
c) Es totalmente flexible.
d) Es de un curso escolar.

17.- El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:

a) Sello eTwinning.
b) Sello de Calidad Europeo eTwinning.
c) Premio Nacional eTwinning.
d) Inclusión en la Galería de Proyectos.
Herramientas personales
Contacto