Autoevaluación 1
De eTwinning
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | '''1. La acción eTwinning en España está coordinada por:''' | + | '''1.- La acción eTwinning en España está coordinada por:''' |
:: a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA | :: a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA | ||
:: b) El OAPEE | :: b) El OAPEE | ||
Línea 5: | Línea 5: | ||
:: d) El Servicio Central de Apoyo | :: d) El Servicio Central de Apoyo | ||
- | '''2. Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...''' | + | '''2.- Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...''' |
:: a) Es público y accesible para todos | :: a) Es público y accesible para todos | ||
:: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning | :: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
:: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados | :: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados | ||
- | '''3. A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:''' | + | '''3.- A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:''' |
:: a) Viajar durante todo el año. | :: a) Viajar durante todo el año. | ||
:: b) Participar en la convocatoria de rutas literarias. | :: b) Participar en la convocatoria de rutas literarias. | ||
Línea 17: | Línea 17: | ||
:: d) Mantener relaciones con centros de mi país. | :: d) Mantener relaciones con centros de mi país. | ||
- | '''4. La acción eTwinning.''' | + | '''4.- La acción eTwinning.''' |
:: a) Forma parte del programa Erasmus. | :: a) Forma parte del programa Erasmus. | ||
:: b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius. | :: b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius. | ||
Línea 23: | Línea 23: | ||
:: d) Es parte del programa Leonardo. | :: d) Es parte del programa Leonardo. | ||
- | '''5. Un proyecto eTwinning.''' | + | '''5.- Un proyecto eTwinning.''' |
:: a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus. | :: a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus. | ||
:: b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo. | :: b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo. | ||
Línea 29: | Línea 29: | ||
:: d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él. | :: d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él. | ||
- | '''6. Realizar un proyecto eTwinning supone:''' | + | '''6.- Realizar un proyecto eTwinning supone:''' |
:: a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática. | :: a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática. | ||
:: b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación. | :: b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación. | ||
Línea 35: | Línea 35: | ||
:: d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos. | :: d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos. | ||
- | '''7. A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:''' | + | '''7.- A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:''' |
:: a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo. | :: a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo. | ||
:: b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto. | :: b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto. | ||
Línea 41: | Línea 41: | ||
:: d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes. | :: d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes. | ||
- | '''8. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:''' | + | '''8.- Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:''' |
:: a) Tres socios fundadores. | :: a) Tres socios fundadores. | ||
:: b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra. | :: b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra. | ||
Línea 47: | Línea 47: | ||
:: d) No existe un número máximo de socios fundadores. | :: d) No existe un número máximo de socios fundadores. | ||
- | '''9. Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:''' | + | '''9.- Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:''' |
:: a) Actúa como tutor del alumnado participante. | :: a) Actúa como tutor del alumnado participante. | ||
:: b) Es un simple interlocutor. | :: b) Es un simple interlocutor. | ||
Línea 53: | Línea 53: | ||
:: d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto. | :: d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto. | ||
- | '''10. Para participar en un proyecto eTwinning:''' | + | '''10.- Para participar en un proyecto eTwinning:''' |
:: a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática. | :: a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática. | ||
:: b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas. | :: b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas. | ||
Línea 59: | Línea 59: | ||
:: d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles. | :: d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles. | ||
+ | '''11.- Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al: | ||
- | + | :: a) Escritorio | |
+ | :: b) Twinspace | ||
+ | :: c) Sesiones de Chat para buscar socios | ||
+ | :: d) Anexar socios a su perfil | ||
- | |||
- | + | '''12.- En el Twinspace:''' | |
- | + | :: a) Los alumnos no pueden participar. | |
+ | :: b) No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura. | ||
+ | :: c) Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso | ||
+ | :: d) Los profesores anexados tienen acceso restringido | ||
- | + | '''13.- La aprobación de un proyecto eTwinning requiere:''' | |
- | + | :: a) Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación . | |
+ | :: b) Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA. | ||
+ | :: c) Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto. | ||
+ | :: d) La revisión del Organismo Regional de Programas Europeos. | ||
- | + | '''14.- Alguno de los ejes principales de eTwinning son:''' | |
- | + | :: a) Dimensión Europea, Nacional y Regional. | |
+ | :: b)Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras . | ||
+ | :: c)Dimensión Europea y Competencia Social. | ||
+ | :: d) Dimensión Europea y uso de las TIC. | ||
+ | '''15.- Pueden iniciar un proyecto eTwinning:''' | ||
- | + | :: a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar. | |
+ | :: b) Los profesores y el Equipo Directivo. | ||
+ | :: c) Todos los trabajadores del Centro escolar. | ||
+ | :: d) Todo el personal docente del Centro Escolar. | ||
- | |||
- | + | '''16.- La duración de un proyecto eTwinning:''' | |
- | + | :: a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo. | |
+ | :: b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar. | ||
+ | :: c) Es totalmente flexible. | ||
+ | :: d) Es de un curso escolar. | ||
+ | '''17.- El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:''' | ||
- | + | :: a) Sello eTwinning. | |
- | + | :: b) Sello de Calidad Europeo eTwinning. | |
- | + | :: c) Premio Nacional eTwinning. | |
- | + | :: d) Inclusión en la Galería de Proyectos. | |
- | + | ||
- | + | ||
- | + | ||
- | + |
Revisión de 08:35 16 jun 2009
1.- La acción eTwinning en España está coordinada por:
- a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA
- b) El OAPEE
- c) El SNA, integrado en el ISFRRP, y las CCAA
- d) El Servicio Central de Apoyo
2.- Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...
- a) Es público y accesible para todos
- b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
- c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto
- d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
3.- A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:
- a) Viajar durante todo el año.
- b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
- c) Trabajar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
- d) Mantener relaciones con centros de mi país.
4.- La acción eTwinning.
- a) Forma parte del programa Erasmus.
- b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
- c) Es ideal para establecer una comunicación con las familias del centro.
- d) Es parte del programa Leonardo.
5.- Un proyecto eTwinning.
- a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
- b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
- c) Es una buena forma de comenzar un contacto con centros para desarrollar posteriormente otras modalidades de programas europeos.
- d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.
6.- Realizar un proyecto eTwinning supone:
- a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
- b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
- c) Lleva más burocracia que otros programas europeos.
- d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.
7.- A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:
- a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
- b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
- c) El trabajo colaborativo es fundamental para llegar a buen puerto.
- d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.
8.- Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:
- a) Tres socios fundadores.
- b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
- c) Dos socios fundadores de distintas nacionalidades, y un número ilimitado de socios anexados.
- d) No existe un número máximo de socios fundadores.
9.- Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:
- a) Actúa como tutor del alumnado participante.
- b) Es un simple interlocutor.
- c) Realiza las funciones de: mediador, supervisor y evaluador, entre otras.
- d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.
10.- Para participar en un proyecto eTwinning:
- a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
- b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
- c) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no juegan ningún papel.
- d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
11.- Una vez que el profesor se registra en la plataforma eTwinning, tiene acceso al:
- a) Escritorio
- b) Twinspace
- c) Sesiones de Chat para buscar socios
- d) Anexar socios a su perfil
12.- En el Twinspace:
- a) Los alumnos no pueden participar.
- b) No es conveniente que los alumnos accedan porque no es segura.
- c) Los profesores/coordinadores tiene control sobre los permisos de acceso
- d) Los profesores anexados tienen acceso restringido
13.- La aprobación de un proyecto eTwinning requiere:
- a) Enviar documento de solicitud a la Dirección Provincial de Educación .
- b) Aprobación del SNA en colaboración con la CCAA.
- c) Enviar al Registro del SNA la descripción del proyecto.
- d) La revisión del Organismo Regional de Programas Europeos.
14.- Alguno de los ejes principales de eTwinning son:
- a) Dimensión Europea, Nacional y Regional.
- b)Uso de las TIC y de las lenguas extranjeras .
- c)Dimensión Europea y Competencia Social.
- d) Dimensión Europea y uso de las TIC.
15.- Pueden iniciar un proyecto eTwinning:
- a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.
- b) Los profesores y el Equipo Directivo.
- c) Todos los trabajadores del Centro escolar.
- d) Todo el personal docente del Centro Escolar.
16.- La duración de un proyecto eTwinning:
- a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.
- b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.
- c) Es totalmente flexible.
- d) Es de un curso escolar.
17.- El reconocimiento a proyectos de calidad fuera de la plataforma eTwinning son:
- a) Sello eTwinning.
- b) Sello de Calidad Europeo eTwinning.
- c) Premio Nacional eTwinning.
- d) Inclusión en la Galería de Proyectos.