Autoevaluación 1

De eTwinning

(Diferencias entre revisiones)
 
(8 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
 +
''Volver a la [[Unidad 1]]''
 +
 +
 +
'''1. La acción eTwinning en España está coordinada por:'''
'''1. La acción eTwinning en España está coordinada por:'''
-
:: a) El SNA, integrado en el OAPEE, y las CCAA
+
:: a) No existe coordinación a nivel nacional
:: b) El OAPEE
:: b) El OAPEE
-
:: c) El SNA, integrado en el ISFRRP, y las CCAA
+
:: c) El Servicio Nacional de Apoyo y las Comunidades Autónomas
:: d) El Servicio Central de Apoyo
:: d) El Servicio Central de Apoyo
Línea 8: Línea 12:
:: a) Es público y accesible para todos
:: a) Es público y accesible para todos
:: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
:: b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
-
:: c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto
+
:: c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto.
:: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
:: d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados
-
'''3. A la vista de lo expuesto, la acción eTwinning puede ser un instrumento ideal para:'''
+
'''3. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:'''
-
:: a) Viajar durante todo el año.
+
:: a) Tres socios fundadores de cualquier nacionalidad.
-
:: b) Participar en la convocatoria de rutas literarias.
+
:: b) Dos socios de cualquier nacionalidad.
-
:: c) Trabajar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.
+
:: c) Dos socios de distintas nacionalidades.
-
:: d) Mantener relaciones con centros de mi país.
+
:: d) Un solo profesor puede empezar un proyecto.
-
'''4. La acción eTwinning.'''
+
'''4. La duración de un proyecto eTwinning:'''
-
:: a) Forma parte del programa Erasmus.
+
:: a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.  
-
:: b) Aparece como una medida de acompañamiento del programa Comenius.
+
:: b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.  
-
:: c) Es ideal para establecer una comunicación con las familias del centro.
+
:: c) Es totalmente flexible.
-
:: d) Es parte del programa Leonardo.
+
:: d) Es de un curso escolar.
'''5. Un proyecto eTwinning.'''
'''5. Un proyecto eTwinning.'''
-
:: a) Es garantía de aprobación de un proyecto Erasmus.
+
:: a) Es incompatible con otras acciones Comenius.
-
:: b) Se realiza como continuación de un proyecto Leonardo.
+
:: b) Se realiza siempre como continuación de una asociación Comenius.
-
:: c) Es una buena forma de comenzar un contacto con centros para desarrollar posteriormente otras modalidades de programas europeos.
+
:: c) Puede complementar a una asociación Comenius.
-
:: d) Lleva consigo un gasto económico considerable para los centros educativos que participan en él.
+
:: d) Recibe financiación de Comenius.
-
'''6. Realizar un proyecto eTwinning supone:'''
+
'''6. Pueden iniciar un proyecto eTwinning:'''  
-
:: a) Comodidad pues no hay que realizar ningún tipo de trámite administrativo previo, todo se hace de forma telemática.
+
:: a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.  
-
:: b) Un trabajo extra a la hora de presentar documentación.
+
:: b) El Equipo Directivo.  
-
:: c) Lleva más burocracia que otros programas europeos.
+
:: c) Todos los trabajadores del Centro escolar.  
-
:: d) Es más difícil de aprobar que los proyectos de otros programas europeos.
+
:: d) Todo el personal docente del Centro Escolar.
-
'''7. A la hora de elaborar y desarrollar un proyecto eTwinning:'''
+
'''7. Para que un proyecto eTwinning sea aprobado por el SNA:'''
-
:: a) Es fundamental la existencia de un líder que lleve todo el peso del trabajo.
+
:: a) Debe tener un nivel de calidad mínimo.
-
:: b) Los alumnos no pueden participar bajo ningún concepto.
+
:: b) Debe incluir forzosamente actividades de trabajo en colaboración.
-
:: c) El trabajo colaborativo es fundamental para llegar a buen puerto.
+
:: c) Debe incluir contenidos curriculares.
-
:: d) Lo más importante es defender la identidad local de los participantes.
+
:: d) No hay condicionantes en contenidos, metodología ni calidad; basta con que tenga intención educativa y los datos de registro sean verdaderos.
-
'''8. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:'''
+
'''8. El trabajo en colaboración supone:'''
-
:: a) Tres socios fundadores.
+
:: a) Organizar a los alumnos por centros y luego comparar resultados.
-
:: b) Dos socios de una misma nacionalidad y un tercero de otra.
+
:: b) Promover el trabajo conjunto entre los alumnos de distintas nacionalidades.
-
:: c) Dos socios fundadores de distintas nacionalidades, y un número ilimitado de socios anexados.
+
:: c) Trabajar siempre en parejas.
-
:: d) No existe un número máximo de socios fundadores.
+
:: d) Procurar que todos los alumnos hagan las mismas tareas.
-
'''9. Durante la participación en un proyecto eTwinning, el profesor:'''
+
'''9. El acceso al TwinSpace:'''
-
:: a) Actúa como tutor del alumnado participante.
+
:: a) Es exclusivo para los profesores fundadores.
-
:: b) Es un simple interlocutor.
+
:: b) Está abierto a todo el mundo.
-
:: c) Realiza las funciones de: mediador, supervisor y evaluador, entre otras.
+
:: c) Puede estar abierto a alumnos y padres, según decidan los profesores-administradores.
-
:: d) No es necesario que realice ninguna función especial una vez aprobado el proyecto.
+
:: d) Tiene un límite de miembros.
-
'''10. Para participar en un proyecto eTwinning:'''
+
'''10. ¿Cuál de estos trámites es obligatorio para participar en eTwinning?'''
-
:: a) No es necesario tomar ninguna medida previa, todo viene dado vía telemática.
+
:: a) Inscribirse en la plataforma online.
-
:: b) Los alumnos deberán tener Internet en sus casas.
+
:: b) Enviar un impreso de solicitud a las autoridades educativas.
-
:: c) Las Tecnologías de la Información y la Comunicación no juegan ningún papel.
+
:: c) Entregar una memoria final de proyecto.
-
:: d) Es importante prevenir la dotación del centro participante y contar con una infraestructura tecnológica mínima, ser conscientes de los materiales con que se contará y adecuar el proyecto a estos recursos disponibles.
+
:: d) Presentar una previsión de gastos.

última version al 11:10 7 sep 2009

Volver a la Unidad 1


1. La acción eTwinning en España está coordinada por:

a) No existe coordinación a nivel nacional
b) El OAPEE
c) El Servicio Nacional de Apoyo y las Comunidades Autónomas
d) El Servicio Central de Apoyo

2. Todo el contenido en los portales y plataforma eTwinning...

a) Es público y accesible para todos
b) Es privado, sólo para usuarios de eTwinning
c) Tiene tres niveles de privacidad: público, para usuarios registrados y para participantes de un proyecto.
d) Tiene dos niveles de privacidad: público y para usuarios registrados

3. Para comenzar un proyecto eTwinning es necesario la participación de:

a) Tres socios fundadores de cualquier nacionalidad.
b) Dos socios de cualquier nacionalidad.
c) Dos socios de distintas nacionalidades.
d) Un solo profesor puede empezar un proyecto.

4. La duración de un proyecto eTwinning:

a) La establece el Servicio Nacional de Apoyo.
b) La deciden los coordinadores y no se puede modificar.
c) Es totalmente flexible.
d) Es de un curso escolar.

5. Un proyecto eTwinning.

a) Es incompatible con otras acciones Comenius.
b) Se realiza siempre como continuación de una asociación Comenius.
c) Puede complementar a una asociación Comenius.
d) Recibe financiación de Comenius.

6. Pueden iniciar un proyecto eTwinning:

a) Sólo los profesores y alumnos de un centro escolar.
b) El Equipo Directivo.
c) Todos los trabajadores del Centro escolar.
d) Todo el personal docente del Centro Escolar.

7. Para que un proyecto eTwinning sea aprobado por el SNA:

a) Debe tener un nivel de calidad mínimo.
b) Debe incluir forzosamente actividades de trabajo en colaboración.
c) Debe incluir contenidos curriculares.
d) No hay condicionantes en contenidos, metodología ni calidad; basta con que tenga intención educativa y los datos de registro sean verdaderos.

8. El trabajo en colaboración supone:

a) Organizar a los alumnos por centros y luego comparar resultados.
b) Promover el trabajo conjunto entre los alumnos de distintas nacionalidades.
c) Trabajar siempre en parejas.
d) Procurar que todos los alumnos hagan las mismas tareas.

9. El acceso al TwinSpace:

a) Es exclusivo para los profesores fundadores.
b) Está abierto a todo el mundo.
c) Puede estar abierto a alumnos y padres, según decidan los profesores-administradores.
d) Tiene un límite de miembros.

10. ¿Cuál de estos trámites es obligatorio para participar en eTwinning?

a) Inscribirse en la plataforma online.
b) Enviar un impreso de solicitud a las autoridades educativas.
c) Entregar una memoria final de proyecto.
d) Presentar una previsión de gastos.
Herramientas personales
Contacto