Documentos 2.d: Preguntas Frecuentes

De eTwinning

Volver a la Unidad 3

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

Sobre el Registro

¿El registrarme en el directorio de eTwinning me compromete a algo?


No compromete a nada al docente que se inscribe ni al centro al que pertenece. Únicamente proporciona sus datos para que puedan entrar en contacto con usted otros docentes. Si lo desea, puede consultar la política de protección de datos de eTwinning.


He realizado la preinscripción pero no me ha llegado ningún correo electrónico de confirmación.


El correo de confirmación se envía al finalizar la preinscripción pero puede tardar un poco en llegar. Si la cuenta de correo que utiliza tiene filtros para el correo no deseado, revise también esta posibilidad, ya que el correo puede haber sido considerado 'no deseado'.


¿Qué ocurre si cambio de centro escolar? ¿Tengo que inscribirme de nuevo?


Posteriormente, desde el Escritorio de eTwinning, se podrá actualizar cualquier dato que haya introducido, entre ellos, añadir un nuevo centro a su perfil. Por tanto, no es necesario inscribirse nuevamente.


Mi centro no estaba inscrito y he tenido que introducir sus datos. Algunos de ellos eran obligatorios pero los desconozco (dirección de correo electrónico del centro, correo electrónico del director,...). ¿Qué debo hacer?


Tras registrarse, puede modificar cualquier dato desde el Escritorio de eTwinning. Por tanto, puede concluir su proceso de inscripción poniendo datos ficticios y posteriormente modificarlos cuando los conozca.


Sobre el Escritorio y la Búsqueda de Socio

No recuerdo mi nombre de usuario o mi contraseña para acceder al Escritorio. ¿Qué puedo hacer?


Pincha en http://www.etwinning.net (Portal del Servicio Central de Apoyo). En el mismo lugar donde se introducen el nombre de usuario y la contraseña aparece el enlace '¿Ha olvidado su contraseña?'. Haciendo clic en este enlace nos pide nuestra dirección de correo electrónico y nos mandan nuestros datos a dicha dirección.


He añadido una imagen que no deseo a mi perfil, ¿cómo se puede eliminar?


Entramos en la sección 'Mi perfil', seguidamente en "Modificar el perfil" y  hacemos clic en el enlace 'Galería de fotos' que aparece en la ventana. En la nueva pantalla sale la galería de fotos, seleccionamos la que queremos eliminar y en la parte inferior derecha de la imagen, presionamos en el botón "Borrar la imagen".

¿Es posible registrar un proyecto con otro centro de mi propio país?


No, los socios fundadores han de ser de países distintos. Tras inscribir el proyecto sí es posible añadir nuevos socios de nuestro país.



Volver a la Unidad 3 Siguiente: Documentos 3.e: Conocer compañeros, encontrar socios
Herramientas personales
Contacto