Documents 6.b. Teacher and student profiles. Visitor’s profile.

From eTwinning

(Difference between revisions)
Jump to: navigation, search
Line 7: Line 7:
When users are registered we must decide what role they are going to have within TwinSpace.  
When users are registered we must decide what role they are going to have within TwinSpace.  
-
As founders of the project, we have the ''teacher ''''administrator's'' role, which has all the possible permits in TwinSpace.  
+
As founders of the project, we have the ''teacher&nbsp;''''administrator's'''''<b>role, which has all the possible permits in&nbsp;TwinSpace.</b>
-
== Roles de profesorado y alumnado. Perfil de visitante ==
+
== Teacher and student roles. Visitor's profile ==
-
El rol de un usuario de TwinSpace otorga una serie de permisos para hacer determinadas acciones o no poder hacerlas. Por ejemplo, con un determinado rol podremos crear actividades pero con otro no. Incluso según el rol que tengamos veremos opciones de TwinSpace que con otro rol no aparecen.  
+
The role of a TwinSpace user grants some permits to carry out certain actions or not. For instance, a certain role can allow us to create activities but another role may not. Depending on the role, we may even see TwinSpace options that another role does not allow us to see.  
-
En la unidad anterior ya conocimos dos roles para el alumnado, de administrador y de miembro, donde el alumno administrador podía realizar más acciones dentro de TwinSpace.  
+
In the previous unit, we learned about roles for students, administrators and members, where student-administrators could perform more actions within TwinSpace.  
-
Vemos a continuación una lista de los roles más importantes con los que un usuario puede acceder al TwinSpace de un proyecto:  
+
We can now see the most important roles a user can have to access the TwinSpace of a project:  
-
*'''Alumno-administrador'''. Recordemos que este alumnado puede añadir nuevas actividades, modificar los elementos de la sala de alumnos, etc. La principal diferencia con el rol de profesor administrador es que no puede dar de alta a nuevos usuarios.
+
*'''Student-administrator'''. Remember that these students can add new activities, modify the elements of the students' room, etc. The main difference with the teacher-administrator's role is that they cannot register new users.
-
*'''Alumno-miembro'''. Aquel alumnado que participará únicamente en las actividades que planteemos.
+
*'''Student-member'''. Those students who only take part in the activities we suggest.
-
*'''Profesor-administrador'''. Aquel profesorado que esté implicado en la realización del proyecto: podrá dar de alta nuevas actividades, nuevos usuarios y, en general, realizar todas las acciones posibles en TwinSpace salvo publicar en el ''Rincón del alumnado''.
+
*'''Teacher-administrator'''. Those teachers who are involved in the creation of the project: they can register new activities, new users and , in general, carryb out any possible actions in TwinSpace, except for publishing&nbsp;in the&nbsp;''Students' corner''.
-
*'''Profesor-miembro'''. Podrá participar en las actividades pero no crearlas. Tampoco podrá dar de alta nuevos usuarios.
+
*'''Teacher-member'''. Can take part in all activities but not create them. They cannot register new users either.
-
*'''Visitante'''. Mediante un nombre de usuario y una contraseña este tipo de visitante podrá acceder a los contenidos que deseemos, aunque no se hayan hecho públicos. Posteriormente, podemos restringir el acceso del "visitante" a las áreas que no queramos que vea. Este usuario no tiene derechos de escritura ni edición en ninguna sección del TwinSpace. A veces, trabajar con TIC y, principalmente, con Internet puede generar cierta desconfianza entre padres y otros compañeros. Con este perfil, los padres podrán ver qué están haciendo sus hijos, cómo trabajan y en qué consiste exactamente el proyecto. También es un perfil recomendable si queremos presentar el proyecto a Sello de Calidad; de esa forma, se permite el acceso de los evaluadores a todo el trabajo realizado y el proceso seguido.
+
*'''Visitor'''. By using a username and password, this kind of visitor can access all the contents available, even if they have not been made public. Then, we can restrict the access to the 'visitor' areas we do not want them to see. This user has no rights to publish ot edit in any section of the TwinSpace. Sometimes, working with TIC and mainly through the Internet can lead to a certain feeling of mistrust amongst parents and other colleagues. Through this profile, parents can see what their children are doing, how they work and what the project is exactly about. It is also an advisable profile to present the project for a Quality Label; this wat, evaluators can see all the work done and the process followed.
== Creación de usuarios con el rol de profesorado o visitante registrado.  ==
== Creación de usuarios con el rol de profesorado o visitante registrado.  ==

Revision as of 16:06, 26 February 2010

Once registered in the eTwinning project, we will have our TwinSpace ready to be used.

Right now only two users can access the project: our partner and us.

Therefore, the first step to be taken is to register all the teachers and students who are going to take part in the project.

When users are registered we must decide what role they are going to have within TwinSpace.

As founders of the project, we have the teacher 'administrator'srole, which has all the possible permits in TwinSpace.

Teacher and student roles. Visitor's profile

The role of a TwinSpace user grants some permits to carry out certain actions or not. For instance, a certain role can allow us to create activities but another role may not. Depending on the role, we may even see TwinSpace options that another role does not allow us to see.

In the previous unit, we learned about roles for students, administrators and members, where student-administrators could perform more actions within TwinSpace.

We can now see the most important roles a user can have to access the TwinSpace of a project:

  • Student-administrator. Remember that these students can add new activities, modify the elements of the students' room, etc. The main difference with the teacher-administrator's role is that they cannot register new users.
  • Student-member. Those students who only take part in the activities we suggest.
  • Teacher-administrator. Those teachers who are involved in the creation of the project: they can register new activities, new users and , in general, carryb out any possible actions in TwinSpace, except for publishing in the Students' corner.
  • Teacher-member. Can take part in all activities but not create them. They cannot register new users either.
  • Visitor. By using a username and password, this kind of visitor can access all the contents available, even if they have not been made public. Then, we can restrict the access to the 'visitor' areas we do not want them to see. This user has no rights to publish ot edit in any section of the TwinSpace. Sometimes, working with TIC and mainly through the Internet can lead to a certain feeling of mistrust amongst parents and other colleagues. Through this profile, parents can see what their children are doing, how they work and what the project is exactly about. It is also an advisable profile to present the project for a Quality Label; this wat, evaluators can see all the work done and the process followed.

Creación de usuarios con el rol de profesorado o visitante registrado.

Dar de alta al profesorado para que participe en el TwinSpace, es similar a la forma de hacerlo con los alumnos, tal como se vio en la unidad 5.

Los pasos serán los siguientes:

  • En la página principal de nuestro TwinSpace nos dirigimos a invite teachers and visitors (invitar profesores y visitantes o invitados). Que se encuentra en la ventana TwinSpace members en la parte superior derecha.

center|frame

  • Aparece una ventana donde se nos pide las direcciones de correo del profesorado al que vamos a invitar al proyecto. Introducimos las direcciones de hasta tres invitados y hacemos clic en el botón Enviar. Si fuesen más de tres, se puede hacer clic en el signo ""+"" que aparece sobre el botón Enviar y nos aparecen más cuadros para escribir direcciones de correo. Es este ejemplo, vamos a introducir dos direcciones de correo: la primera, de un usuario ya registrado en eTwinning; la segunda, de un usuario no registrado en eTwinning.

center|frame

  • A continuación a aparece una ventana con información sobre los usuarios que vamos a invitar a TwinSpace. En primer lugar, aparece cada una de las direcciones de correo y, si el usuario está registrado en eTwinning, su nombre y apellidos; si el usuario no está registrado en eTwinning, como es en el caso 2, nombre y apellidos han de ser introducidos por nosotros:

center|frame

  • Las dos siguientes columnas indican el nombre de usuario y password para cada usuario. Si está ya inscrito en eTwinning, el usuario y contraseña serán los que tenga registrados(como sucede con el primer usuario); si no está inscrito en eTwinning (como sucede con el segundo usuario), nosotros inventaremos el nombre de usuario y la contraseña (por defecto aparecen inventadas por el sistema, pero las podemos cambiar).

center|frame

  • La última columna sirve para asignar el rol de cada usuario. Existen tres posibles roles: profesor administrado, profesor miembro e invitado registrado. Recordamos que en el apartado anterior se vio qué significaba cada rol.

center|frame

  • Al hacer clic en el botón Enviar se realiza la invitación, enviando un correo a cada uno de los invitados. Volvemos a la portada del TwinSpace y en la parte superior derecha nos aparece una ventana donde nos indica las invitaciones realizadas correctamente y los posibles errores.

center|frame

Creación de usuarios con el rol de alumnado

Los pasos a seguir son similares al caso del profesorado:

  • En primer lugar hacemos clic en el enlace Invite pupils, que se puede traducir como Invitar alumnos.

center|frame

  • Nos aparece una ventana donde debemos introducir el nombre y apellidos del alumnado que tendrá acceso a TwinSpace. Haciendo clic en el signo + que aparece sobre el botón Enviar podremos introducir más nombres. Cuando hayamos acabado, hacemos clic en el botón Enviar.

center|frame

  • A continuación nos aparece una ventana para dar de alta los datos de cada alumno y alumna. En primer lugar aparecen los nombres y apellidos. A continuación aparece el nombre de usuario y la contraseña que tendrá para entrar en TwinSpace. Y finalmente una lista desplegable que permite asignar a cada alumno el rol de Alumno administrador o el de Alumno miembro.

center|frame

Una vez que hagamos clic en el botón Enviar volvemos a la portada del TwinSpace, y se nos indica si los usuarios se han dado de alta correctamente.

A diferencia del alta de usuarios con el rol de profesor o invitado registrado, no se envía nungún correo a los nuevos usuarios. Por tanto, es conveniente anotar el nombre de usuario y la contraseña de cada alumno para no olvidarlas.

Personal tools
Contact