Documentación 5b

De eTwinning

(Diferència entre revisions)
Dreceres ràpides: navegació, cerca
(Inscribiendo a los participantes)
(Inscribiendo a un alumno.)
 
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= Inscribiendo a un alumno.  =
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En este primer caso vamos a inscribir a un alumno; es una tarea bastante sencilla, posteriormente le otorgaremos los permisos que creamos convenientes y analizaremos las funciones y posibilidades de cada uno de ellos. Vayamos paso por paso para hacerlo más asequible.
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En este primer caso vamos a inscribir a un alumno; es una tarea bastante sencilla, posteriormente le otorgaremos los permisos que creamos convenientes y analizaremos las funciones y posibilidades de cada uno de ellos. Vayamos paso por paso para hacerlo más asequible.  
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Vamos a pulsar sobre el texto '''''invite pupils''''' que hemos visto en el punto anterior. Obtendremos una nueva página que nos pedirá el nombre y apellidos, esto es muy importante porque luego éste será el nombre de usuario que deberemos dar a nuestro alumno en cuestión. Observemos cómo puedo inscribir a varios alumnos a la vez e incluso si pulso el signo (+) me saldrán nuevas celdas para dar de alta a más alumnos.
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Vamos a pulsar sobre el texto '''''invite pupils''''' que hemos visto en el punto anterior. Obtendremos una nueva página que nos pedirá el ''nombre y apellido'', esto es '''muy importante''' porque luego éste será el nombre de usuario que deberemos dar a nuestro alumno en cuestión. Observemos cómo puedo inscribir a varios alumnos a la vez e incluso si pulso el signo (+) me saldrán nuevas celdas para dar de alta a más alumnos.  
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En este caso vamos a inscribir a dos alumnos. '''Nombre alumno 1:''' <u>''Juan''</u>; '''Nombre alumno 2''': ''<u>Miguel</u>''. '''Apellido alumno 1:''' <u>''Ros;''</u> '''Apellido alumno''' 2: ''<u>Robles</u>''. Pasemos a ver el aspecto de la tabla.Y cuáles serán las opciones siguientes.
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En este caso vamos a inscribir a dos alumnos. '''Nombre alumno 1:''' <u>''Juan''</u>; '''Nombre alumno 2''': ''<u>Miguel</u>''. '''Apellido alumno 1:''' <u>''Ros;''</u> '''Apellido alumno''' 2: ''<u>Robles</u>''. Pasemos a ver el aspecto de la tabla.Y cuáles serán las opciones siguientes.  
==== '''AVISO:''' Se recomienda no colocar nombres o apellidos con acentos o ñ, así como otros caracteres extraños que puedan dificultar la intepretación de los datos.<br>  ====
==== '''AVISO:''' Se recomienda no colocar nombres o apellidos con acentos o ñ, así como otros caracteres extraños que puedan dificultar la intepretación de los datos.<br>  ====
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Estando de acuerdo con todo pulsaremos sobre la palabra '''''Enviar''''', observando cuál es el resultado. Veremos cuatro columnas, empezando por la izquierda: el nombre de insertado en un primer momento,&nbsp; el nombre de entrada en la plataforma (''proposed logon name''),&nbsp; la contraseña (''proposed password'')&nbsp; y el rol que queremos adjudicar, son dos los posibles (''administrator/administrador y member/miembro'') y como se puede ver en la imagen hemos otorgado uno a cada uno para posteriormente ver las distintas posibilidades. <u>Es importante observar como el profesor o profesora responsable del proyecto puede variar estos datos previos y modificarlos a su gusto</u>. A veces esto es necesario para llevar un control más fácil de nombres, contraseñas y otras variables.  
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Estando de acuerdo con todo pulsaremos sobre la palabra '''''Enviar''''', observando cuál es el resultado.
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Veremos cuatro columnas, empezando por la izquierda: el nombre de insertado en un primer momento,&nbsp; el nombre de entrada en la plataforma (''proposed logon name''),&nbsp; la contraseña (''proposed password'')&nbsp; y el rol que queremos adjudicar, son dos los posibles (''pupil administrator/administrador y pupil member/miembro'') y como se puede ver en la imagen hemos otorgado uno diferente a cada uno para posteriormente ver las distintas posibilidades. <u>Es importante observar como el profesor o profesora responsable del proyecto puede variar estos datos previos y modificarlos a su gusto</u>. A veces esto es necesario para llevar un control más fácil de nombres, contraseñas y otras variables.  
Aunque esas claves llegarán por correo al responsable del proyecto, es conveniente apuntarlas para no perderlas y poder dárselas a los afectados en caso de problemas.  
Aunque esas claves llegarán por correo al responsable del proyecto, es conveniente apuntarlas para no perderlas y poder dárselas a los afectados en caso de problemas.  

Revisió de 14:53, 22 set 2009

Inscribiendo a los participantes

Al entrar a nuestro TwinSpace una de las primeras tareas será dar de alta al resto de participantes, posteriormente siempre se podrán incluir a más. Estos miembros del equipo del proyecto podrán ser tanto alumnos como profesores, además a cada uno de ellos le podemos dar una serie de permisos sobre los distintos contenidos que vamos a insertar, para que sean los partícipes activos de todo el trabajo que se diseñe y se elabore, teniendo bien claro cuáles son las funciones de cada uno.

El menú donde se puede dar de alta a los participantes lleva por título TwinSpace Members (hasta la traducción al español) y se puede leer en la parte superior izquierda de la ventana correspondiente. En la parte inferior de esa misma ventana podemos leer dos enlaces: invite pupils e invite teachers and visitors : invite alumnos e invite profesores y visitantes.


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Inscribiendo a un alumno.

En este primer caso vamos a inscribir a un alumno; es una tarea bastante sencilla, posteriormente le otorgaremos los permisos que creamos convenientes y analizaremos las funciones y posibilidades de cada uno de ellos. Vayamos paso por paso para hacerlo más asequible.

Vamos a pulsar sobre el texto invite pupils que hemos visto en el punto anterior. Obtendremos una nueva página que nos pedirá el nombre y apellido, esto es muy importante porque luego éste será el nombre de usuario que deberemos dar a nuestro alumno en cuestión. Observemos cómo puedo inscribir a varios alumnos a la vez e incluso si pulso el signo (+) me saldrán nuevas celdas para dar de alta a más alumnos.

En este caso vamos a inscribir a dos alumnos. Nombre alumno 1: Juan; Nombre alumno 2: Miguel. Apellido alumno 1: Ros; Apellido alumno 2: Robles. Pasemos a ver el aspecto de la tabla.Y cuáles serán las opciones siguientes.

AVISO: Se recomienda no colocar nombres o apellidos con acentos o ñ, así como otros caracteres extraños que puedan dificultar la intepretación de los datos.

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Estando de acuerdo con todo pulsaremos sobre la palabra Enviar, observando cuál es el resultado.

Veremos cuatro columnas, empezando por la izquierda: el nombre de insertado en un primer momento,  el nombre de entrada en la plataforma (proposed logon name),  la contraseña (proposed password)  y el rol que queremos adjudicar, son dos los posibles (pupil administrator/administrador y pupil member/miembro) y como se puede ver en la imagen hemos otorgado uno diferente a cada uno para posteriormente ver las distintas posibilidades. Es importante observar como el profesor o profesora responsable del proyecto puede variar estos datos previos y modificarlos a su gusto. A veces esto es necesario para llevar un control más fácil de nombres, contraseñas y otras variables.

Aunque esas claves llegarán por correo al responsable del proyecto, es conveniente apuntarlas para no perderlas y poder dárselas a los afectados en caso de problemas.

Veamos cuál ha sido el aspecto. Ya sólo tendremos que pulsar nuevamente sobre Enviar.

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Cuando esté todo aprobado por el sistema, el profesor responsable recibirá en el correo que facilitó al darse de alta en eTwinning, la confirmación de todo el proceso y ya podrá dar a los alumnos implicados sus claves de trabajo. Además, la plataforma nos avisa de que el proceso se ha realizado correctamente; observemos como TwinSpace nos indica con esta pantalla de confirmación que todo ha ido bien.

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