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Las posibilidades de los distintos perfiles en TwiSpace ya se vieron en la unidad 5. En esta parte sobre todo se trataron los relacionados con el alumnado. En esta unidad trataremos aquellos referidos con el profesorado. Es evidente que gran parte de lo estudiado en la unidad anterior será válido para ésta, sobre todo lo referente a los aspectos más básicos, por ese motivo intentaremos no repetir los conceptos ya tratados.
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Las posibilidades de los distintos perfiles en TwiSpace ya se vieron en la unidad 5. En esta parte sobre todo se trataron los relacionados con el alumnado. En esta unidad trataremos aquellos referidos con el profesorado. Es evidente que gran parte de lo estudiado en la unidad anterior será válido para ésta, sobre todo lo referente a los aspectos más básicos sobre todo los referentes a insertar y trabajar herramientas del TwinSpace, por ese motivo intentaremos no repetir los conceptos ya tratados.  
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Antes de añadir profesorado participante al TwinSpace, debemos decidir qué perfil otorgarle, dependiendo del trabajo a realizar. En caso de necesidad se pueden modificar estos perfiles en cualquier momento.<br>
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- Profesor miembro: aunque posee algunos privilegios más que el alumno miembro, su labor es muy parecida. Puede participar en las distintas herramientas colaborando con sus imágenes, documentos, añadiendo mensajes en blogs, wikis y foros una vez que todas estas herramienas hayan sido creadas. Participará también en la sala de profesores y en otros espacios habilitados para este perfil que iremos descubriendo.<br>
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- Daremos derechos de profesor-administrador a todos aquellos que estimemos conveniente, sobre todo para que participen de una manera activa, teniendo bien clara la responsabilidad que entraña el acceso sobre todas las herramientas: edición, creación, elminación... Por lo tanto los administradores deberán tener conocimientos básicos de la gestión de TwinSpace y conocer sus atribuciones y posibilidades, para evitar conflictos y disgutos.<br>
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- Debemos dar derechos de administrador al profesorado que desempeñe funciones organizativas en el proyecto, que dirija grupos de alummos y queremos que los gestionen. También será necesaria dar estas funciones para no cargarse de excesivo trabajo en el desarrollo del proyecto, con el fin de no agotarnos enseguida y compartir responsabilidades.<br>
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- El profesorado que se inicia en eTwinning y TwinSpace, deberá tener perfil de profesor-miembro en un primer momento. Posteriormente se podrán ampliar sus atribuciones y responsabilidades. Tener un perfil de miembro no significa menos atribuciones en el proyecto, es un paso previo a asumir responsabilidades completas en la gestión y llevar a buen puerto y con compromiso el trabajo diseñado.<br>
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Como tenemos claras las mayorías de las herramientas vistas en el tema anterior, no entraremos en detallar y explicar ahora sus características. Iremos viendo qué diferencias existen entre cada una de ellas y sobre todo descubriremos qué es posible hacer con cada una de ellas, con imaginación y con experiencia, desde una perspectiva didáctica y docente.
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Al igual que hacíamos al hablar de los perfiles del aumnado, una de las primeras tareas a la hora de entrar y trabajar en TwinSpace, será inscribir y asignar perfiles y responsabilidades entre el profesorado participante.
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Revisió de 15:26, 26 set 2009

Perfiles de profesor-miembro y profesor-administrador

Las posibilidades de los distintos perfiles en TwiSpace ya se vieron en la unidad 5. En esta parte sobre todo se trataron los relacionados con el alumnado. En esta unidad trataremos aquellos referidos con el profesorado. Es evidente que gran parte de lo estudiado en la unidad anterior será válido para ésta, sobre todo lo referente a los aspectos más básicos sobre todo los referentes a insertar y trabajar herramientas del TwinSpace, por ese motivo intentaremos no repetir los conceptos ya tratados.

Sin embargo puede ser positivo recordar la parte fundamental que indicábamos cuando hablábamos de los derechos y los perfiles del alumnado y se los podemos aplicar al profesorado.

Asignar derechos de usuario

Antes de añadir profesorado participante al TwinSpace, debemos decidir qué perfil otorgarle, dependiendo del trabajo a realizar. En caso de necesidad se pueden modificar estos perfiles en cualquier momento.

- Profesor miembro: aunque posee algunos privilegios más que el alumno miembro, su labor es muy parecida. Puede participar en las distintas herramientas colaborando con sus imágenes, documentos, añadiendo mensajes en blogs, wikis y foros una vez que todas estas herramienas hayan sido creadas. Participará también en la sala de profesores y en otros espacios habilitados para este perfil que iremos descubriendo.

- Profesor administrador: puede hacer lo mismo que el profesor fundador del proyecto, es decir tendrá acceso total sobre todas las herramientas y posibilidades del TwinSpace. Por lo tanto debemos ser conscientes de la importancia y la relevancia de otorgar permisos de este tipo.


Algunos consejos:

- Daremos derechos de profesor-administrador a todos aquellos que estimemos conveniente, sobre todo para que participen de una manera activa, teniendo bien clara la responsabilidad que entraña el acceso sobre todas las herramientas: edición, creación, elminación... Por lo tanto los administradores deberán tener conocimientos básicos de la gestión de TwinSpace y conocer sus atribuciones y posibilidades, para evitar conflictos y disgutos.

- Debemos dar derechos de administrador al profesorado que desempeñe funciones organizativas en el proyecto, que dirija grupos de alummos y queremos que los gestionen. También será necesaria dar estas funciones para no cargarse de excesivo trabajo en el desarrollo del proyecto, con el fin de no agotarnos enseguida y compartir responsabilidades.

- El profesorado que se inicia en eTwinning y TwinSpace, deberá tener perfil de profesor-miembro en un primer momento. Posteriormente se podrán ampliar sus atribuciones y responsabilidades. Tener un perfil de miembro no significa menos atribuciones en el proyecto, es un paso previo a asumir responsabilidades completas en la gestión y llevar a buen puerto y con compromiso el trabajo diseñado.


Como tenemos claras las mayorías de las herramientas vistas en el tema anterior, no entraremos en detallar y explicar ahora sus características. Iremos viendo qué diferencias existen entre cada una de ellas y sobre todo descubriremos qué es posible hacer con cada una de ellas, con imaginación y con experiencia, desde una perspectiva didáctica y docente.


Al igual que hacíamos al hablar de los perfiles del aumnado, una de las primeras tareas a la hora de entrar y trabajar en TwinSpace, será inscribir y asignar perfiles y responsabilidades entre el profesorado participante.




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